La enseñanza reflexiva de la gramática inglesa en la formación inicial de profesores de lenguas extranjeras
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo se refiere a la importancia de la reflexión como uno de los componentes metacognitivos incluidos en la función intelectual del aprendizaje. Se exponen las ideas fundamentales que sustentan la enseñanza-aprendizaje reflexiva de la gramática de la lengua inglesa, particularmente en la formación de profesionales de esta lengua.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Herrera Arencibia, I. I. (2010). La enseñanza reflexiva de la gramática inglesa en la formación inicial de profesores de lenguas extranjeras. Mendive. Revista De Educación, 8(2), 87–92. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/429
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
Acosta, R y Alfonso, J. Un modelo pedagógico para la universalización en Pinar del Río. Proyecto Territorial del CITMA. 2006, p. 44 (digitalizado)
Vigotsky, Lev. Semionovich: Obras Escogidas. Moscú: Pedagógica. 1982.
A. N. Leontiev: El pensamiento. “Superación para profesores de Psicología”. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1975, p. 88.
Vygotsky, Lev Semionovich: Pensamiento y lenguaje. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1982, p. 123
Acosta, R y Alfonso, J: Op.cit, p. 44