Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes de posgrado de una Universidad Pública de Lima

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Carlos Alberto Peña Miranda
Elizabeth Cosi Cruz
Liliana Abelina Silarayan Ruiz

Resumen

La Universidad Nacional y, particularmente, la escuela de posgrado, tienen la tarea de brindar un servicio de calidad que genere satisfacción entre sus estudiantes. Esto es fundamental para mejorar la calidad de los programas de posgrado. La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existen entre la calidad del servicio universitario ofrecido con la satisfacción del usuario en estudiantes de posgrado de una Universidad Pública de Lima. Para lograrlo se utilizó un diseño no experimental, correlacional y transversal con una muestra de 180 estudiantes, a quienes se les administró el cuestionario sobre calidad del servicio universitario y el cuestionario sobre satisfacción del usuario. Los resultados obtenidos permitieron concluir que, existen relaciones significativas entre las dos variables de estudio (r = 0.80), así como entre sus dimensiones que componen cada variable.

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Cómo citar
Peña Miranda, C. A., Cosi Cruz, E., & Silarayan Ruiz, L. A. (2024). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes de posgrado de una Universidad Pública de Lima. Mendive. Revista De Educación, 22(2), e3857. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3857
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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