Caracterización del proceso enseñanza aprendizaje desde la formación pedagógica de los estudiantes de Enfermería
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Cordero Cabrera, M., Ferro González, B., García Veloz, M. & Domínguez Álvarez, J. (2019). Cuidado informal al adulto mayor encamado en un área de salud. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río. 23(2), 195-205. Recuperado en 9 septiembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php? Script=sci_arttext&pid=S1561.31942019000200195&Ing=es&ting=es.
FerroGonzález, B., Afre Socorro, A. (2017). El trabajo metodológico en la implementación de la disciplina Estomatología General Integral. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río,21(1), 89-100. Recuperado en 9 septiembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php? Script=sci_arttext&pid=S1561.3194201700010014&Ing=es&ting=es.
HernándezRodríguez, I.M., FerroGonzález, B. (2015). Formación Humanista y modo de actuación del médico. Estrategia para su integración. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 19(3), 491-508. Recuperado en 9 septiembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?Script=sci_arttext&pid=S1561.3194201500030012&Ing=es&ting=es.
Huguet Blanco, Y., Quintana Gómez, F., Franco Pérez, P.M. & Sosa Fleites, I.M. (2018). Preparación de profesores en ciencias médicas: una visión desde las páginas de EDUMECENTRO. EDUMECENTRO 10(3), 174-193.Recuperado 9 septiembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php? Script=sci_arttext&pid=2077. 28742018000300012&Ing=es&ting=es.
López, N. (2017). ¿Cómo plantear estrategias curriculares integrales e interdisciplinarias? Colombia: Editorial McLaren.
Mena, J. A, Sarracino, N. y Machado, F. (2019). Historia de la Educación Técnica y profesional en Pinar del Río. Primera parte. Pinar del Río, Cuba: Ediciones Loinaz.
Rodríguez López, M. (2013). Modelo del proceso de formación del profesor tutor para la carrera de Enfermería. [Tesis doctoral]. Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Pinar del Río, Cuba.
Rojas Reyes, J., Rivera Álvarez, L.N. & Morera Pomares M.J. (2018). Aspectos pedagógicos en la formación de Enfermería: Revisión integrativa. Investigación y Educación en Enfermería, 36(3), e03. https//dx.doi.org/10.17533/udea.iee.v36n3e03
Suárez Suárez, G., Morales Calatayud, M. & Baute Álvarez L. (2019). Modelo de formación pedagógica para profesores de la Universidad metropolitana del Ecuador. Revista Cubana de Medicina Militar. 48(2Sup)), 302-315. Recuperado de http:/revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/385
Tejada, S, Ramírez, E.J., Díaz R.J., Huyhua, S, C. (2019). Práctica pedagógica en la formación para el cuidado de Enfermería. Revista Enfermería Universitaria. 16(1), 41-51. http://doi.org/10.22201/eneo.23958421e.2019.1.577.
Velázquez Prieto, R.Y. & Gamboa, M. E. (2017). ¿Cómo la clase permite trabajar las estrategias curriculares? En J.C. Arboleda (Ed). Contextualización investigativa en el área de la Cultura Física y el Deporte en Cuba (pp. 308-315) Las Tunas, Cuba: Editorial Redipe-Edacun. http:/hdl.handle.net/123456789/3669