El contexto pedagógico de la superación y la interdisciplinariedad

Contenido principal del artículo

Norberto Valcárcel Izquierdo
Tomás Castillo Estrella

Resumen

El presente artículo aborda la problemática de la interdisciplinariedad como una necesidad de los nuevos tiempos y en la que la Escuela debe jugar un papel importante. La interdisciplinariedad, se ha convertido en una nueva tendencia que se impone ante la concepción de “saber cada vez más de cada vez menos”, ideal que corresponde a una sociedad tecnocrática que pretende enajenar al sujeto al servicio de sus intereses.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valcárcel Izquierdo, N., & Castillo Estrella, T. (2003). El contexto pedagógico de la superación y la interdisciplinariedad. Mendive. Revista De Educación, 1(4), 270–275. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/49
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Addine, F. (1997). La Formación Pedagógica. Conferencia dictada en el II Taller Internacional de Formación Pedagógica y Orientación Educacional. ISPEJV. La Habana: IPLAC.

Álvarez de Zayas, C. M. (1989). Fundamentos teóricos de la dirección del Proceso Docente Educativo en la Educación Superior Cubana. La Habana, Cuba: Editorial ENPES.

Añorga Morales, J. (1994). Glosario de Términos de la Educación Avanzada. La habana, Cuba: CENESEDA.

Añorga Morales, J. (1998). Mejoramiento Profesional y Humano. Material didáctico. La Habana, Cuba: IPLAC.

Noval Viqueira, E. (1998). Diseño curricular. Material Didáctico. La Habana, Cuba: Edit. Universidad de la Habana. Facultad de Educación a Distancia.

Piaget, P. S. (1997). Relación interdisciplinaria y sistema de ciencias. Moscú: Editorial Frosvescharie.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>