Un acercamiento a los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en Pinar del Río en el curso 2013-2014

Contenido principal del artículo

Benito Bravo Echevarría
Carlos Luis Fernández Peña
Débora Mainegra Fernández

Resumen

Los resultados alcanzados en las pruebas ordinarias del ingreso a la Educación Superior en la Provincia de Pinar del Río en el curso escolar 2013-2014 fueron inferiores en las tres asignaturas comparativamente con los del curso anterior, por lo que se acordó por parte del MINED, realizar un estudio de profundización para evaluar con profundidad las causas de los mismos y proponer las acciones inmediatas para solucionar tal problemática. Se utilizó principalmente, para el presente estudio, técnicas como las entrevistas en profundidad y la revisión de documentos, combinadas con un procedimiento de triangulación de datos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bravo Echevarría, B., Fernández Peña, C. L., & Mainegra Fernández, D. (2015). Un acercamiento a los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en Pinar del Río en el curso 2013-2014. Mendive. Revista De Educación, 13(3), 355–361. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1390
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez, J. L. y Jurgenson, G. (2007) Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. Editorial Paidós, Ciudad de México.

Delgado, J. M. y Gutiérrez, J. (2007) Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Editorial Síntesis, Madrid.

Hernández-Sampieri, R. et al. (1998) Metodología de la Investigación. Editorial Mc´Graw Hill. Ciudad México.

Rodríguez, G; J. Gil y E. García (2002) Metodología de la investigación cualitativa. PROGRAG. Santiago de Cuba.

La Escuela de Educación General. Proyecciones y exigencias educativas. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 40 p., noviembre 2011.

García Ramis L. y otros Propuesta curricular para la Escuela Básica actual. Fundamentos teóricos y metodológicos. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2006, 160 p.

López, Josefina y otros: Marco conceptual para la elaboración de una teoría pedagógica. Investigación del Grupo Pedagogía, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), Ciudad de La Habana, 1998.

Rodríguez, G. et al. (2002) Metodología de la investigación cualitativa. PROGRAG. Santiago de Cuba.

Valle Lima A. Algunos modelos importantes para la transformación de la escuela. Modelos para el diseño curricular. Editorial Academia Ciudad habana, 2008.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>