Autores/as

Taymi B Breijo Worosz

ORCID iD
Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior. Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saiz Montes de Oca».
Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular.

Débora Mainegra Fernández

ORCID iD
Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior. Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saiz Montes de Oca».
Cuba

Referencias


  • Achiong, G. (2007). Conferencia regional sobre políticas y estrategias para transformación de la educación superior en América latina y el Caribe. En Achiong, G. P: 7.

  • Altet, M. (2002). Quelle(s) professionnalité(s) des formateursen formation continue? Versunprofilpolyidentitaire. En M. Altet, L. Paquay, & P. Perrenoud (Dirs.), Formateursd’enseignants: quelleprofessionnalisation? (pp. 59-87). Bruxelles: De BoeckUniversité.

  • Breijo, T. (2009). Concepción pedagógica del proceso de profesionalización de los estudiantes en la formación inicial. Tesis de Doctorado en Ciencias Pedagogicas. CECES: Universidad de Pinar del Rio. Cuba.

  • Gohier, C., Anadón, M., Bouchard, Y., Charbonneau, B., &Chevrier, J. (2001). La construction identitaire de l'enseignantsur le plan professionnel: un processusdynamique etinteractif. Revue des sciences de l'éducation, 27(1), 3-32. doi: 10.7202/000304ar

  • Gómez, C. (2012). Identización: la construcción discursiva del individuo. Arte, Individuo y Sociedad, 24(1), 21-37. doi: 10.5209/

  • Pillen, M., Beijaard, D., &Brok, P. (2013). Tensions in beginning teachers’ professional identitydevelopment, accompanying feelings and coping strategies. European Journal of TeacherEducation, 36(3), 240-260. doi: 10.1080/02619768.2012.696192

  • Zimmermann, P., Flavier, É.,&Méard, J. (2012). L’identitéprofessionnelle des enseignantsen formation initiale. Spiral-E - Revue de Recherches en Éducation, 2012(49), 35-50. Recuperado de


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"