• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Responsabilidad Social Universitaria y labor educativa: una relación necesaria en la formación de profesionales / University Social Responsibility and educational work: a necessary relationship in the professionals' training

Noraida Garbizo Flores, Mayra Ordaz Fernández, Juan Carlos Hernández Martín

321-333

Estrategia pedagógica para formar la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología / Pedagogical strategy to form the conflict resolution competence in Sociology students

Dayana Rosa Sotomayor Casalís, Alisvech Aguila Carralero

67-85

El desarrollo integral, sostenido y pertinente del profesional de la Educación Especial / The integral, sustained and pertinent development of the Special Education professional

Olivia García Reyes, Giselvis Aguiar Aguiar, Iris Valdés Valdés

246-256

La superación del profesor tutor de los estudiantes de formación pedagógica durante sus prácticas laborales

José Reynaldo García, Juan Alberto Mena Lorenzo, Julio Antonio Conill Armenteros

5-19

Estrategia de capacitación profesoral activa y formación profesional pedagógica

Pedro Luis González Rivera

1109-1122

Fundamentos de un modelo de capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirigen la Educación Física

Rasciel de la Caridad Zayas Acosta, Juan Francisco Pérez Torres, Faustino Camejo León, Gustavo Pacheco Ruíz

1229-1246

Competencias pedagógicas en los docentes de Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana de Ecuador / Pedagogic competitions in the educational of Administration of Companies of the Metropolitan University of Ecuador

Gonzalo Andrés Espín Álvarez, Blas Yoel Juanes Giraud

183-198

Trayectorias y experiencia didáctico-pedagógica de docentes en el posgrado

Elba Milagros Mairena Molina, Dulce María Cabrera Hernández

499-514

Estimulación de la autovaloración en escolares primarios mediante tareas docentes en la asignatura Matemática

Oscar Calzadilla Pérez, Ariel de Jesús Limias Torres, María Antonia Pupo Palma

549-563

Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19

Leodanny Wuilber Polanco Garay, Dailien Moré Soto

214-226

Cotejo de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física

Jayson Bernate, Brayan Bejarano, David Cardozo

647-660

La gestión del conocimiento a través del uso de la literatura docente

Ana Luisa Figueredo Figueredo, Mariela María Martínez Roselló, Rebeca Pérez Rosabal

266-287

Los proyectos de carrera como mediadores del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Formación Laboral Investigativa

Jesús Cué Infante, Jesús Miranda Izquierdo, Carlos Luis Fernández Peña, Alberto Diego Valle Lima

442-454

La capacitación en gestión documental para gestores y técnicos de archivos de las instituciones municipales

Ana María Barrial Martínez

226-241

El proceso de capacitación pedagógica de los docentes del Centro Provincial de Genética Médica

Sahily Miñoso Pérez, Vadim Aguilar Hernández, Irenia Blanco Pérez

e3213

Estrategia para formar la competencia asesoría psicopedagógica en el profesional de Pedagogía-Psicología en formación inicial

Yunier Guerra Borrego, Lázara María Varona Moreno, Manuel Antonio Mulet González

e3153

Tendencias de la formación postgraduada y doctoral. Incidencia en el desarrollo sostenible

Vilma María Pérez Viñas, Arturo Pulido Díaz, Mayra Ordaz Hernández

1369-1386

Investigación formativa para la enseñanza y aprendizaje en las universidades

Maximiliano Epifanio Asis Lopez, Elí Monzón Briceño, Edgar Hernandez Medina

675-691

Las necesidades de formación ética del Licenciado en Contabilidad y Finanzas. Caso de estudio: Universidad de Cienfuegos

Yoania Castillo Padrón

1116-1126

La formación humanista del maestro primario : experiencia cubana/The humanist formation of the primary teacher: cuban experience

Marlen Arencibia Castro, Taymi Breijo Worosz, Manuel Ismael Cruz Ordaz

1014-1030

Formación de la competencia investigativa en los Estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Lengua Extranjera Inglés

Guillermo Olazábal Vega, Alisvech Aguila Carralero

515-527

La superación profesional en lentes de contacto en Pinar del Río. Evolución histórica

Anileidys Muñoz Lazo, Juan Alberto Mena Lorenzo, Julio Antonio Conill Armenteros

193-205

La profesionalización del docente universitario: un reto actual

Carlos Alberto Rojas González

507-522

La tarea de aprendizaje profesional para la formación de un trabajador competente

Luis Aníbal Alonso Betancourt, Vadim Aguilar Hernández, Miguel Alejandro Cruz Cabezas

e3229

La orientación del aprendizaje en la formación de competencias universitarias a través del libro didáctico

Yurien Lazo Fernández, Juan Lázaro Márquez Marrero, Máryuri García González

e2926

1 - 25 de 132 elementos 1 2 3 4 5 6 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"