• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

La formación de estudiantes universitarios para la promoción de lectura: Aportes desde una concepción extensionista

Yudit Rovira Alvarez, Ernesto López Calichs, Aylen Rojas Valdés, Alicia María Gilimas Siles

123-138

Factores influyentes en las diferencias individuales de la comprensión lectora: inhibición cognitiva y memoria de trabajo

Carlos Wilfrido Guevara Toledo

110-118

Estrategias creativas aplicadas en el desarrollo lector de estudiantes de básica media

Paola Vitalina Bustamante Toscano, Cinthya Isabel Game Varas

1135-1145

El uso de Facebook como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión lectora en Educación Superior

Liliana Abelina Silarayan Ruiz, Rosario del Pilar De la Cruz Vila, Dalia Rosa Bravo Guevara, Beatriz Hortencia Caballero Montero

892-905

La atención y comprensión lectora en el aula virtual con estudiantes de educación básica

Lidia Mercedes Pérez Amaya

e3270

Para perfeccionar la enseñanza de la construcción de textos escritos y de la normativa desde todas las áreas curriculares

Ana María Abello Cruz

370-378

Experiencias de lectura en universitarios. La impronta de las clases en línea

Marina Acevedo García , Carlota Amalia Bertoni Unda, Bertha Palacios López

e3917

Los hábitos de lectura en el desarrollo comunicacional de estudiantes de noveno grado

Olga Susana Cedeño Moreira, Marcela Samundio Granados

e3876

Acciones para promover la lectura literaria mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Andrés Raciel González Vázquez, Yanet Pérez Rosas, Carmen de las Nieves Ramos García, Omar Silva Ramos

e3665

La promoción de la lectura desde la extensión universitaria: una herramienta para el desarrollo universitario

Yudit Rovira Álvarez, Ernesto López Calichs, Mariela Arias Castillo

43-48

La habilidad de comprensión lectora en inglés, en los profesores en formación del 3er. año de la carrera de Educación Laboral-Informática

Agnes Aydely Leal, Arturo Pulido Díaz

9-16

El desarrollo de destrezas lectoras en textos periodísticos para estudiantes de preuniversitario, desde la literacidad

Lázara Méndez Pérez, Carmen de las Nieves Ramos García, Yanira Muñoz García, Lisandra Veloz Morejón

e4048

Estrategia neurodidáctica para el desarrollo de la habilidad comprensión lectora en la educación básica

Lady Solange Acosta Solorzano, Rosa Isabel Orden Calle , Sonia Guerra Iglesias

e3829

Estrategias metodológicas para el proceso de lectura comprensiva de estudiantes de quinto grado de Ecuador

Hilda Rocío Guachamin Escobar, Fanny Mercedes Pillajo Guamán

e3768

Sistema de actividades en la plataforma Moodle para desarrollar la comprensión lectora del idioma inglés

Yanisel Batista Nuñez

e3201

La comprensión de lectura desde el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés con fines específicos

Yaima Rosa Reyes Piñero, Juan Emerio Pérez García, Rodolfo Acosta Padrón

204-212

Algunas tendencias actuales en torno a los procesos de la lectura, la comprensión y la construcción textuales

Noraima García Valdés, Amnevis Núñez Rodríguez

410-415

El desarrollo cognitivo lector en niños y niñas de la educación general básica en el sector rural: ¿un desafío latente en el mundo o una mera tradición?

Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Ana Zulema Castro Salazar, Ana Mari Pimentel Garriga

465-473

Leer para producir: una necesidad de la universidad de hoy

Luis Pérez González

442-446

La formación del lector literario en las bibliotecas universitarias

Ileana Álvarez González, Mirna Riol Hernández

516-521

1 - 20 de 20 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"