La atención y comprensión lectora en el aula virtual con estudiantes de educación básica

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Lidia Mercedes Pérez Amaya

Resumen

La atención y comprensión lectora de forma general ha sido investigada a lo largo de la historia, por la importancia que ella reviste como competencia básica del aprendizaje; sin embargo, en los últimos años ha tenido una resignificación a partir de la inclusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los espacios educativos. Elementos estos que han propiciado un interés en su desarrollo en los espacios tecnológicos como las aulas virtuales, razón que lleva a plantear como objetivo socializar un estudio acerca de la determinación de la relación entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria en Trujillo; a partir de utilizar una metodología cuantitativa con diseño descriptivo correlacional causal y la utilización de dos cuestionarios. Los resultados derivados del análisis permiten expresar cómo la atención tiene bajos niveles, correspondiéndose a su vez con los valores de la comprensión lectora como variable. Partiendo de ello, se puede concluir la existencia de una relación directa entre las variables en estudio y la necesidad de potenciar la atención en función de las mejoras de la comprensión lectora de los estudiantes.

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Cómo citar
Pérez Amaya, L. M. (2023). La atención y comprensión lectora en el aula virtual con estudiantes de educación básica. Mendive. Revista De Educación, 21(2), e3270. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3270
Sección
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