Estatísticas com base em pesquisa educacional. Desafio para profissionais de educação
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Añorga, J., Valcárcel, N. & Che, J. (2008). La parametrización en la investigación educativa. Varona. Revista Científico Metodológica, 47, 25-32. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635567005
Carballo, M. & Guelmes, E. L. (2016). Algunas consideraciones acerca de las variables en las investigaciones que se desarrollan en educación. Universidad y Sociedad, 8(1). https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/317
Gamboa, M. E. (2018). Estadística aplicada a la investigación educativa. Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2. https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/427
López, R., Avello, R., Palmero, D. E., Sánchez, S. & Quintana, M. (2019). Validación de instrumentos como garantía de la credibilidad en las investigaciones científicas. Revista Cubana de Medicina Militar, 48(2(Sup)), 441-450. http://revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/390
Medina, N. F. (2015). Las variables complejas en investigaciones pedagógicas. Revista de Investigación Apuntes Universitarios, 2(2). https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/53
Pérez, L. O. (2006). Microsoft Excel: Una herramienta para la investigación. Medisur, 4(3), 68-71. http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/225
Pérez, Y. T., Crespo, T. P. & López, R. (2018). Análisis estructural prospectivo sobre la enseñanza de la estadística en las carreras universitarias. Conrado, 14, 340-349. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1990-86442018000500340&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Pupo, A. R. & Plaza, B. R. (2021). La superación profesional a distancia en la educación superior. Revista Conrado, 17(S1), 139-145. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view /1759
Rivadeneira, J. L., Barrera, M. V. & De La Hoz, A. I. (2020). Análisis general del spss y su utilidad en la estadística. E-IDEA Journal of Business Sciences, 2(4), 17-25. https://revista.estudioidea.org/ojs/index.php/eidea/article/view/19
Rodríguez, A. & Pérez, A. O. (2017). Métodos científicos de indagación y de construcción del conocimiento. Revista Escuela de Administración de Negocios, 82, 175-195. https://doi.org/10.21158/01208160.n82.2017.1647; https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1647
Torres, P.A. (2012). ¿No a los experimentos pedagógicos? ¿entonces, qué? Mendive. Revista de Educación, 11(1), 61-70. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/572
Torres, P. A. (2021). Las Ciencias de la Educación en Cuba. `Hablan' las evidencias: ¿qué hay que mejorar? (Ensayo científico). Taller científico del CEE y Conferencia Internacional de la Red RILPE "Retos y perspectivas de las Ciencias de la Educación". Ciego de Ávila, Cuba. https://drive.google.com/file/d/1whBYl2ayalLrCYyQSm1mNf3U-RRdvaLj/view
Valledor Estevill, R. & Guerrero García, J. (2018). El estudio y la transposición de contenidos en la investigación educacional. Opuntia Brava, 9(4), 165-177. http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/219
Villegas, D. A. (2019). La importancia de la estadística aplicada para la toma de decisiones en Marketing. Revista Investigación y Negocios, 12(20), 31-44. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2521-27372019000200004&script=sci_abstract