Estudio de profundización sobre la aplicación del sistema de evaluación en las carreras que se cursan en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”

Contenido principal del artículo

Carlos Luis Fernández Peña
Débora Mainegra Fernández
Deogracia Hernández Rodríguez

Resumen

La evaluación del aprendizaje y la calidad de la proyección y aplicación de la misma cobran un especial interés en todas las educaciones por las funciones que se le reconocen a este componente de la didáctica. En la Universidad, es especialmente importante desarrollar en los alumnos  las habilidades necesarias que les posibilite llegar a constituirse en profesionales competentes, en lo cual los procesos evaluativos son importantes. El presente artículo nos ofrece una vía para evaluar la calidad de la aplicación del sistema de evaluación en la formación pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández Peña, C. L., Mainegra Fernández, D., & Hernández Rodríguez, D. (2011). Estudio de profundización sobre la aplicación del sistema de evaluación en las carreras que se cursan en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Mendive. Revista De Educación, 9(3), 207–214. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/463
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Carnota, O (1999). Teoría general de los sistemas. Universidad de la Habana. Ediciones universitarias.

Colectivo de Autores (1980). IV Seminario Nacional a Dirigentes, Metodólogos e Inspectores de las Direcciones Provinciales y Municipales de Educación. MINED. Parte II. La Habana.

Colectivo de Autores (1984). VIII Seminario Nacional a Dirigentes, Metodólogos e Inspectores de las Direcciones Provinciales y Municipales de Educación. MINED. Parte III. La Habana.

Colectivo de Autores (2000). “La concepción de la evaluación y los problemas de su aplicación en la practica escolar”. Ministerio de Educación de la República de Cuba. Documento Digitalizado.

Delors, J(1997). “La Educación encierra un tesoro”. Informe de la UNESCO a la Comisión Internacional sobre Educación para el siglo XXI.

Pérez, O (2006). “¿Cómo diseñar el sistema de evaluación del aprendizaje en Matemática?”. Revista Latinoamericana de Matemática Educativa, junio, año/vol. 9, número 002. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Distrito Federal, México, pp 257-297.

Valle, A. D(2007). Metamodelos de la investigación pedagógica. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Ministerio de Educación, Cuba. Ciudad de la Habana. Documento digitalizado.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>