Guia metodológico para a implantação do modelo de gestão para a internacionalização do currículo
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Arango, A. y Acuña, L. (2018). La internacionalización del currículo y su relación con las condiciones de calidad en los programas académicos de educación superior para la obtención de registro calificado. Revista ObiES, 2, 35-49.
Botero, L.H. y Bolívar, M.C. (2015). Guías para la internacionalización de la educación superior. Gestión de la internacionalización. Bogotá: MINE DUCACIÓN, 16-36.
Gacel-Ávila, J. (2009). Marco teórico: modelo de oficinas de relaciones internacionales. En G.Bernácer (Ed.), Casos prácticos para la gestión de la internacionalización en universidades. Alicante: Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante y Red SAFIRO, 6-32.
Gacel-Ávila, J. (2018). Educación superior, internacionalización e integración en América
Latina y el Caribe en Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe 2018 / Coordinado por Pedro Henríquez Guajardo. Caracas: UNESCO – IESALC
y Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.
Gacel-Ávila, J. y Rodríguez-Rodríguez, S. (2018). Internacionalización de la educación superior en América Latina y el Caribe. Un balance. México: Universidad de Guadalajara, UNESCO-IESALC, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 43-126.
Knight, J. (1994). Internationalization: Elements and Checkpoints. Ottawa: Oficina de Canadá para la Cooperación Internacional, 4-15.
Knight, J. (2008). Higher Education in Turmoil. The Changing World of lnternationalization. Róterdam: Sense Publishers, 16-36.
Leask, B. (2016). ¨Internacionalización del currículo y todo el aprendizaje de los estudiantes¨
Universidad La Trobe: Melbourne, Australia. 2016.
Madera L.I. (2018). Educación y desarrollo sostenible al 2030: internacionalización de la formación Docente en América Latina y el Caribe en Educación superior, internacionalización e integración en América Latina y el Caribe. Balance regional y prospectiva / Coordinado por Jocelyne Gacel-Ávila. Caracas: UNESCO – IESALC y Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, 89-110.
Ministerio de Educación Superior (2018). Reglamento de trabajo docente y Metodológico de la educación superior en Cuba. La Habana: MES, 5-26.