Resumen


El cálculo aritmético, especialmente el cálculo escrito, es un importante complejo de la asignatura Matematica en séptimo grado. En su tratamiento metodológico se distingue la etapa de aplicación de los procedimientos de cada operación de cálculo fundamental. Este trabajo tiene el propósito esencial de mostrar algunos puntos de vista de cómo los alumnos aprenden matemáticas utilizándolas en contextos funcionales relacionados con la vida diaria, para adquirir progresivamente conocimientos más complejos a partir de las experiencias y los conocimientos previos los cuales pueden fomentar el papel activo y creador de los alumnos en la apropiación de los conocimientos aritméticos.


Autores/as

Wilmer Valle Castañeda

Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca
Cuba

Departamento de primaria, profesor de matemática

Referencias


  • - Delgado, R. (1999): La enseñanza de la resolución de problemas matemáticos: dos aspectos fundamentales para lograr su eficacia: la estructuración del contenido y el desarrollo de habilidades generales matemáticas. Tesis de Doctorado, La Habana.

  • - Colectivo de autores. (1987). Orientaciones metodológicas para 7mo grado de matemática. La

  • Habana:Editorial Pueblo y Educación.

  • - Colectivo de autores. (2011). Orientaciones metodológicas para 6to grado. La Habana: Editorial

  • pueblo y Educación.


Enlaces refback



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"