La superación profesional en Informática de los docentes universitarios

Contenido principal del artículo

Rayko Manuel Molinet Herrera
José Alexis Trujillo Saínz
Taymi Breijo Worosz

Resumen

La superación profesional del docente universitario, se considera como uno de los grandes retos de la Educación Superior en los momentos actuales. Los docentes universitarios deben ser capaces de lograr un desempeño profesional competente, utilizando todos los recursos puestos a su disposición, incluyendo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el objetivo de formar un profesional más preparado, que pueda llevar adelante el fin de la educación cubana. La superación profesional en informática de los docentes constituye el problema científico que este artículo aspira a que sus resultados teóricos contribuyan a su solución, abordando contenidos novedosos sustentados en la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las diferentes formas de organización de la docencia universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Molinet Herrera, R. M., Trujillo Saínz, J. A., & Breijo Worosz, T. (2015). La superación profesional en Informática de los docentes universitarios. Mendive. Revista De Educación, 13(4), 489–499. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/785
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Añorga, J. (1999) y otros. Glosario de términos de la Educación Avanzada

. Blanco Escinosa, Lázaro. (2003). Apuntes para una historia de la Informática en Cuba, La Habana. (En formato digital)

. Castillo, T. (2004) Un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la escuela secundaria básica. Tesis en opción al Título de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

. UNESCO. La Educación encierra un tesoro. (1996). Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI presidida por Jacques Delors. Santillana S.A. Madrid.

. UNESCO. Conferencia Mundial de Educación. 1975

. Machado Méndez, Manuel. (2000). La enseñanza-aprendizaje de los Procesadores de Textos en el Preuniversitario (una alternativa metodológica sobre la base del Sistema Integrado Works). Tesis en opción al título de Master en Informática Educativa. ISP "ENRIQUE JOSÉ VARONA". La Habana.

. Mateu Trujillo, María Mercedes. (1998). Un sistema para evaluar el Programa de Informática Educativa. Tesis presentada en opción al título académico de master en informática educativa. ISP "Enrique José Varona". La Habana.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.