Reflexiones didáctico - metodológicas para la preparación de las educadoras de nivel medio en lo referente a la estimulación del pensamiento en la edad preescolar

Contenido principal del artículo

Mercedes Eligia Martínez Pérez

Resumen

En este artículo se hace un acercamiento a la especialidad de Preescolar en la formación pedagógica media superior, se dan referentes del desarrollo del pensamiento en la edad preescolar, consideraciones sobre su estimulación a partir de la utilización de procedimientos didácticos metodológicos, se especifican las habilidades intelectuales que más se trabajan en estas edades, sus acciones y operaciones y se sugieren indicadores para evaluar este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Pérez, M. E. (2014). Reflexiones didáctico - metodológicas para la preparación de las educadoras de nivel medio en lo referente a la estimulación del pensamiento en la edad preescolar. Mendive. Revista De Educación, 13(1), 47–54. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/678
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- LIUBLINSKAIA, A. A. Psicología infantil. - Ciudad de La Habana: Ed. de libros para la Educación, 1981—p.242.

- RUBINSTEIN, S.L. El desarrollo de la psicología. Principios y métodos – Ciudad de la Habana. Ed. Pueblo y Educación, 1979 p. 71-95.

- LOPEZ HURTADO, J. El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera Infancia/Ana María Siverio Gómez. - Ciudad Habana: UNICEF, 2005. - -15, 36 y 37 p.

- LIUBLINSKAIA, A. A. Psicología infantil. - Ciudad de La Habana: Ed. de libros para la Educación, 1981. 1981. —p.- 272.

- DOMINGUEZ PINO, M. Principales modelos pedagógicos de la Educación preescolar / Franklin Martínez Mendoza.--Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001, - - 48 y 54 p.

- VENGUER, L. A. Temas de psicología preescolar - Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1982.

- DOMINGUEZ PINO, M. y MARTÍNEZ MENDOZA. F. Principales modelos pedagógicos de la Educación preescolar / Franklin.--Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.