Resumen


En el siguiente artículo se presentan referentes teórico-metodológicos que caracterizan el proceso de pensamiento en los niños de edad preescolar. Se hace reseña a los criterios de algunos de los precursores de la pedagogía y psicología y las tendencias actuales que se relacionan con el tema desde la perspectiva del autor.

Autores/as

Mercedes Eligia Martínez Pérez

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
Cuba

Referencias


  • - KONSTANTINOV N. A. Historia de la pedagogía.-- Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación. Cuarta edición en ruso, 1974. —p. 37, 50 y 66.

  • - KONSTANTINOV N. A. Historia de la pedagogía.-- Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación. Cuarta edición en ruso, 1974. —p. 67,81 y 85.

  • - LIUBLINSKAIA, A. A. Psicología infantil. - Ciudad de La Habana: Ed. de libros para la educación, 1981—p.242.

  • - LIUBLINSKAIA, A. A. Psicología infantil. - Ciudad de La Habana: Ed. de libros para la educación, 1981. 1981. —p. -272

  • - RUBINSTEIN, S.L. El desarrollo de la psicología. Principios y métodos – Ciudad de la Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1979 p. 71-95

  • - LOPEZ HURTADO, JOSEFINA. El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia / Ana María Siverio Gómez. - Ciudad Habana: UNICEF, 2005 . - -15, 36 y 37 p.

  • - LIUBLINSKAIA, A. A. Psicología infantil. - Ciudad de La Habana: Ed. de libros para la Educación, 1981. 1981. —p.- 272

  • - VENGUER, L. A. Temas de psicología preescolar - Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1982.

  • - DOMINGUEZ PINO, MARTHA. Principales modelos pedagógicos de la Educación preescolar / Franklin Martínez de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001. - - 48 y 54 p.

  • - DOMINGUEZ PINO, MARTHA. Principales modelos pedagógicos de la Educación preescolar / Franklin Martínez de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001. - -p 106

  • - MUJINA, V. S. Psicología infantil (Traducción al español) – Moscú: Vipo 1988. –- p. 90 y11 12- MUJINA, V. S. Psicología infantil (Traducción al español) – Moscú: Vipo 1988. –- p. 302y 313. 13- VENGUER, L. A. Temas de psicología preescolar - Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1982.

  • - DOMINGUEZ PINO, MARTHA. Principales modelos pedagógicos de la Educación preescolar / Franklin Martínez de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001. - - p107.

  • Bibliografí


Texto completo:

PDF

Palabras clave

estimulación y desarrollo del pensamiento; proceso de pensamiento; precursores

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"