Estrategia metodológica para el desarrollo de la profesionalización de los docentes de la educación médica
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Añorga, J. (2014). La Educación Avanzada y el Mejoramiento Profesional y Humano. VARONA, Revista Científico-Metodológica, (58), 19-31.
Cedeño, S. L., Santos, N. J., (2017). Propuesta de un modelo pedagógico de profesionalización y su estrategia de implementación para el técnico laboratorista dental ecuatoriano. Revista Cubana de Educación Superior, 36(1), 120-126. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142017000100011&lng=es&tlng=es
Céspedes, B., Carvajal, D. (2021). Profesionalización de la disciplina Preparación para la Defensa en las carreras de Ingeniería y Arquitectura. Mendive. Revista de Educación, 19(1), 168-182. Disponible en: https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2110
Columbié, P.,Ramos S., V, Lazo P., MA. Morasen R., E. Solís S., S. González G., TR. (2018). A propósito de la nueva universidad innovadora en Tecnología de la salud. Rev. Cubana de Tecnología de la salud. 9(3). p 50-57. http://www.revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/1272
Herrera, M.G., Horta, M.D. (2016). La superaciónpedagógica y didáctica, necesidad impostergable para los profesores y tutores del proceso de especialización. Educación Médica Superior, 30(3) Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/737
Llano, Z., Carlozama P., Tipán, C., Tipán, C. (2021) La internacionalización en los procesos universitarios: un análisis estructural para universidades de Latinoamérica. Mendive. Revista de Educación, 19(1), p. 6-15 Disponible en: http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1945
Miranda, J., Miranda A., Santiesteban M., Heredia M., (2017) La profesionalización de los docentes de la educación superior: implicaciones en el desarrollo social desde su competitividad. MEDISAN, 21(11): 3278-3284. Recuperado en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-30192017001100019&lng=es
Olivares, P.G., Díaz, P.K., Travieso, R.N., González, G.T., Solís, S. S., Cabrera, D. A. (2020). Profesionalización de los docentes en educación médica a través de un modelo de evaluación. Rev. Tecnología de la Salud, 9(1). Disponible en: http://www.revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/1075
Pérez, A.I., Travieso, R.N. (2019). Caracterización de la formación posgraduada de los gestores de ciencia, tecnología e innovación en salud para la evaluación de tecnologías sanitarias. Revista Cubana de Tecnología de la Salud, 10(2) Disponible en: http://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/1480
Querts, M.O. (2008). Algunas consideraciones sobre el sistema de conocimientos de la Disciplina Morfofisiología Humana. Revista electrónica Medisan, 12(1). https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/lil-532616
Rubio, M.J. Palacios, H.Á., Rodríguez, M.I. (2018). El reto de gestionar el conocimiento en la educación superior orientado al desempeño profesional. Retos de la Dirección, 12(1), 119-139. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2306-91552018000100007&lng=es&tlng=es
Santos, N.J., Cedeño, S.L. (2017). El perfeccionamiento metodológico y la superación continua a través de la observación de clases. Revista Cubana de Educación Superior, 36(2), 142-147. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142017000200013&lng=es&tlng=es
Sotomayor, C., Aguila A. (2021). Estrategia pedagógica para formar la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología. Mendive. Revista de Educación, 19(1), p. 67-8.5 Disponible en: https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2143
Solís, S.S., Lazo, P.M., Valcárcel, I.N. (2018). Modelo de Evaluación del Desempeño Profesional del Licenciado en Higiene y Epidemiología. Convención Internacional de Salud, Cuba Salud, La Habana. Disponible en: http://www.convencionsalud2017.sld.cu/index.php/connvencionsalud/2018/paper/viewDown loadInterstitial/335/395
Tosar, P.M. (2018). Modelo teórico de evaluación de la estrategia curricular de Medicina Natural y Tradicional de la carrera de Medicina. Educ. Med. 32(3): 94-105. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412018000300008&lng=es