Estratégia metodológica para o desenvolvimento da profissionalização do professor de educação médica
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Añorga, J. (2014). La Educación Avanzada y el Mejoramiento Profesional y Humano. VARONA, Revista Científico-Metodológica, (58), 19-31.
Cedeño, S. L., Santos, N. J., (2017). Propuesta de un modelo pedagógico de profesionalización y su estrategia de implementación para el técnico laboratorista dental ecuatoriano. Revista Cubana de Educación Superior, 36(1), 120-126. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142017000100011&lng=es&tlng=es
Céspedes, B., Carvajal, D. (2021). Profesionalización de la disciplina Preparación para la Defensa en las carreras de Ingeniería y Arquitectura. Mendive. Revista de Educación, 19(1), 168-182. Disponible en: https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2110
Columbié, P.,Ramos S., V, Lazo P., MA. Morasen R., E. Solís S., S. González G., TR. (2018). A propósito de la nueva universidad innovadora en Tecnología de la salud. Rev. Cubana de Tecnología de la salud. 9(3). p 50-57. http://www.revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/1272
Herrera, M.G., Horta, M.D. (2016). La superaciónpedagógica y didáctica, necesidad impostergable para los profesores y tutores del proceso de especialización. Educación Médica Superior, 30(3) Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/737
Llano, Z., Carlozama P., Tipán, C., Tipán, C. (2021) La internacionalización en los procesos universitarios: un análisis estructural para universidades de Latinoamérica. Mendive. Revista de Educación, 19(1), p. 6-15 Disponible en: http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1945
Miranda, J., Miranda A., Santiesteban M., Heredia M., (2017) La profesionalización de los docentes de la educación superior: implicaciones en el desarrollo social desde su competitividad. MEDISAN, 21(11): 3278-3284. Recuperado en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-30192017001100019&lng=es
Olivares, P.G., Díaz, P.K., Travieso, R.N., González, G.T., Solís, S. S., Cabrera, D. A. (2020). Profesionalización de los docentes en educación médica a través de un modelo de evaluación. Rev. Tecnología de la Salud, 9(1). Disponible en: http://www.revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/1075
Pérez, A.I., Travieso, R.N. (2019). Caracterización de la formación posgraduada de los gestores de ciencia, tecnología e innovación en salud para la evaluación de tecnologías sanitarias. Revista Cubana de Tecnología de la Salud, 10(2) Disponible en: http://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/1480
Querts, M.O. (2008). Algunas consideraciones sobre el sistema de conocimientos de la Disciplina Morfofisiología Humana. Revista electrónica Medisan, 12(1). https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/lil-532616
Rubio, M.J. Palacios, H.Á., Rodríguez, M.I. (2018). El reto de gestionar el conocimiento en la educación superior orientado al desempeño profesional. Retos de la Dirección, 12(1), 119-139. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2306-91552018000100007&lng=es&tlng=es
Santos, N.J., Cedeño, S.L. (2017). El perfeccionamiento metodológico y la superación continua a través de la observación de clases. Revista Cubana de Educación Superior, 36(2), 142-147. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142017000200013&lng=es&tlng=es
Sotomayor, C., Aguila A. (2021). Estrategia pedagógica para formar la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología. Mendive. Revista de Educación, 19(1), p. 67-8.5 Disponible en: https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2143
Solís, S.S., Lazo, P.M., Valcárcel, I.N. (2018). Modelo de Evaluación del Desempeño Profesional del Licenciado en Higiene y Epidemiología. Convención Internacional de Salud, Cuba Salud, La Habana. Disponible en: http://www.convencionsalud2017.sld.cu/index.php/connvencionsalud/2018/paper/viewDown loadInterstitial/335/395
Tosar, P.M. (2018). Modelo teórico de evaluación de la estrategia curricular de Medicina Natural y Tradicional de la carrera de Medicina. Educ. Med. 32(3): 94-105. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412018000300008&lng=es