La habilidad calcular en los alumnos de las secundarias básicas.

Contenido principal del artículo

Wilmer Valle Castañeda

Resumen

El cálculo aritmético, especialmente el cálculo escrito, es un importante complejo de la asignatura Matematica en séptimo grado. En su tratamiento metodológico se distingue la etapa de aplicación de los procedimientos de cada operación de cálculo fundamental. Este trabajo tiene el propósito esencial de mostrar algunos puntos de vista de cómo los alumnos aprenden matemáticas utilizándolas en contextos funcionales relacionados con la vida diaria, para adquirir progresivamente conocimientos más complejos a partir de las experiencias y los conocimientos previos los cuales pueden fomentar el papel activo y creador de los alumnos en la apropiación de los conocimientos aritméticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valle Castañeda, W. (2016). La habilidad calcular en los alumnos de las secundarias básicas. Mendive. Revista De Educación, 14(2), 181–187. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/837
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Wilmer Valle Castañeda, Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca

Departamento de primaria, profesor de matemática

Citas

- Delgado, R. (1999): La enseñanza de la resolución de problemas matemáticos: dos aspectos fundamentales para lograr su eficacia: la estructuración del contenido y el desarrollo de habilidades generales matemáticas. Tesis de Doctorado, La Habana.

- Colectivo de autores. (1987). Orientaciones metodológicas para 7mo grado de matemática. La

Habana:Editorial Pueblo y Educación.

- Colectivo de autores. (2011). Orientaciones metodológicas para 6to grado. La Habana: Editorial

pueblo y Educación.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.