Intersectorialidade: um desafio para a atenção educativa à diversidade escolar em Moçambique
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Barbón, O. & Añorga, J. (2013). Aproximación a una concepción teórico-metodológica de los procesos de profesionalización pedagógica en la educación superior. Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, 1(4), 45-50.Disponible en: http://www.upse.edu.ec/rcpi/index.php/contenido-dic-2013/23.
Castell Florit-Serrate, P. (2014). La intersectorialidad. Conceptualización. Panorama Internacional y de Cuba. Horizonte Sanitario, 2(3), 21-45. Disponible en: https://doi.org/10.19136/hs.a2n3.326.
Ceballos-Higuita, L., & Otálvaro-Castro, G. J. (2021). Tramas en la construcción de la intersectorialidad para atender la primera infancia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 19(2), 1-25. https://dx.doi.org/10.11600/rlcsnj.19.2.4873
Cunill-Grau, N. (2014). La intersectorialidad en las nuevas políticas sociales. Un acercamiento analítico-conceptual. Gestión y Política Pública, XXIII (1), 5-46. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-10792014000100001&lng=es&tlng=es
ILO. (2018). Ley núm. 18/2018, de 28 de diciembre, que establece el régimen jurídico del Sistema Nacional de Educación de la República de Mozambique (SNE). Boletín de la República, (254), págs. 3748(19-45). Disponible en: http://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=108938
Mandlate, M. S. (2021). A formação de professores como catalisador da inclusão escolar. En: Educación: teorías, métodos y perspectivas. Vol. III, 2021, ISBN 978-65-87396-46-0. Universidad de la Rioja. España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=5540573
Ministério da Educação e Desenvolvimento Humano, Moçambique. (2017). Estatuto organico del Ministerio de la educacion y desarrollo humano. Moçambique: Ministério da Educação e Desenvolvimento Humano
Ministério da Educação e Desenvolvimento Humano, Moçambique. (2020). Plano Estratégico da Educação 2020-2029. Moçambique: Ministério da Educação e Desenvolvimento Humano. Disponible en: http://www.mined.gov.mzy www.globalpartnership.org
Núñez Aliaga, F., García Arias, P. M., & González Acosta, E. (2016). Reflexiones sobre la concepción teórica como resultado científico. Roca. Revista científico - Educacional De La Provincia Granma, 12(4), 132-140. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/491
Rossetti, A. & Monasterolo, N. (2018). Salud mental y derecho: Derechos Sociales e Intersectorialidad - 1a edición. - Córdoba: Espartaco Córdoba.
Warcnock, M. (1978). Informe sobre necesidades educativas especiales. Siglo Cero, 130.
Warschauer, M.; Carvalho, Y. M. (2014). O Conceito "Intersetorialidade": contribuições ao debate a partir do Programa Lazer e Saúde da Prefeitura de Santo André/SP. Revista Saúde e Sociedade, São Paulo, 23(1), p. 191 203. Disponível em: https://goo.gl/xB7SUT.
Valle, A. (2007). Metamodelos de la investigación pedagógica. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, MINED: La Habana. Cuba. Disponible en: https://es.scribd.com/document/429662744/Libro