Tarefas para o desenvolvimento da competência comunicativa em inglês de estudantes de Engenharia de Minas
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Acosta, R. (2020). Enseñanza de las habilidades lingüísticas y logro de la competencia comunicativa. Latitude Multidisciplinary Research Journal, 1(1), Quality Leadership University. ISSN-L: 2644-4038. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/339032433
Aguilera, G., Olivero, M. & Fiol, A. (2021). El aprendizaje basado en tareas en la expresión oral del idioma inglés al nivel intermedio equivalente a un B1. Revista Científica del Amazonas, 4(7). Disponible en: https://doi.org/10.34069/RA/2021.7.03
Brown, H. D. (1994). Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. Englewood Cliffs, New Jersey. U.S.A.: San Francisco State University: Prentice Hall Regents.
Howatt, A. (1984). A history of English Language Teaching. Oxford: Oxford University Press.
Jackson, F. D. (2020). Aportaciones de las estrategias didácticas en el desarrollo de la competencia comunicativa. Revista de Educación. 11(2), 183-202. Disponible en: https://fh.mdp.edu.ar.pdf
Ministerio de Educación Superior (2019). Resolución Ministerial No.165. Política para el perfeccionamiento del proceso de formación en inglés. Ministerio de Educación Superior: Cuba.
Navarro, M. A., Verdecia, A., García, S. y Fiol, A. (2021). La comunicación oral en inglés en el contexto metalúrgico; una estrategia didáctica. Revista REFCalE. Publicación arbitrada cuatrimestral, 9(3). Disponible en: http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale.article/view/3418/2141
Perera Orellana, D. R., Pérez González, F. J. y Borges Quesada, R. I. (julio-octubre, 2019). Desarrollo de habilidades específicas del inglés de forma integradora. Pedagogía y Sociedad, 22(55), 320-341. Disponible en: http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/847
Ramírez, H., Rodríguez, A. & Más, P. R. (2016). La Epistemología del proceso de desarrollo de la competencia comunicativa profesional médica en Inglés. Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES EPISTEME: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación. ISSN 1390-9150. 3(1), Disponible en: https://www.researchgate.net.pdf
Rodríguez, Y. & Medina, R. M. (2020). La competencia comunicativa intercultural en idioma inglés, en la facultad de Tecnología de la Salud. Publicación cuatrimestral de la escuela Latinoamericana de Medicina. Panorama. Cuba y Salud. 15(3): 39-45. Disponible en: http://www.revpanorama.sld.cu.pdf
Trace, J., Hudson, T. & Brown, J. D. (2015). An overview of language for specific purposes. In J. Trace, T. Hudson & J. D. Brown (Eds.). Developing Courses in Languages for Specific Purposes (pp. 1-22) (NetWork # 69) [PDF document]. Honolulu: University of Hawaii. Disponible en: http://hdl.handle.net/10125/14573
Willis, J. (2007). Doing Task- based Teaching. Oxford University.
Yánez, B. M., Saltos, C. M. & Mendoza, R. E. (2019). Inglés como lengua de contacto intercultural y su importancia en la formación del profesional en turismo. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE), 7(1), Disponible en: http://refcale.uleam.edu.ec