Gestão do processo de mudança de categoria docente superior na Universidade de Pinar del Río
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Fat A. G. (2011). Acciones didácticas orientadas al cambio de categoría docente en los centros universitarios municipales (CUM) Parte I. Art. Publ. Revista Cuadernos de Educación y Desarrollo. 3(24) (febrero 2011). http://www.eumed.net/rev/ced/index.htm
Gómez Estévez, I. (2015). Diagnóstico del proceso de gestión de categorías docentes en la Universidad de Sancti Spíritus. Revista Universidad y Sociedad. 7(2).
Madrazo Lomba, Ana V. (2014). El proceso de categorización. ¿Te interesa conocer cómo se realiza. Revista Conrado. Vol 10 No. 46.
Montoya Agudelo, C. A; Boyero Saavedra, M. R. (2016). El recurso humano como elemento fundamental para la gestión de la calidad y la competitividad organizacional. Revista Científica "Visión de Futuro", 20(2). http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357947335001
República de Cuba. Ministerio de Educación Superior (MES) (2016). Resolución 85/2016: Reglamento para la Aplicación de las Categorías Docentes en la Educación Superior. La Habana, Cuba: MES.
Santacana Palencia, T. (2019). La evolución de la estructura de categorías docentes principales en las carreras pedagógicas de la provincia Camagüey. Revista Opuntia Brava. 11(4).
Santos, C.A. y Valencia, M. (2014). Indicadores de gestión humana y del conocimiento en la empresa. 1a. edición: Ecoe Ediciones: Bogotá.
Santos, C.A (2016). Tecnología de gestión de recursos humanos tomos 1 y 2. La Habana: Editorial universitaria Félix Varela.
Vargas Fernández, T. (2013). Modelo de gestión de la capacitación orientado al desarrollo de competencias para el turismo sostenible en al ámbito local, con enfoque de organización que aprende. Revista Avances. 15(3). CIGET, Pinar del Río, Cuba.
Vilcarromero Ruiz, R. (2015). La gestión en la producción. Lima: Universidad Tecnológica de Perú. http://www.eumed.net/libros-gratis/2013a/1321/index.htm