The professional improvement of the teacher in educational prevention of child labor
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Alfonso, M., López, M. M., y Mendoza, I. (2014). El docente y su rol en el proceso de Superación Profesional. Universidad y Sociedad. 6(1), 52-60. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/170
Añorga, J. (2000). Proyecto para la educación del Sistema de Educación Avanzada. UASB. Bolivia: Editorial Sucre.
Añorga, J. y Díaz C. (2002). La Producción Intelectual: Proceso Organizativo y Pedagógico. Editorial Universitaria, MES.
Aveiga, V. I., Rodríguez, L. A. y Segovia, S. R. (2018). Superación profesional y formación académica: ¿conceptos iguales o diferentes? Revista Didáctica y Educación, IX(3), 212. Disponible en: https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/783
Bernaza, G.J.; Tririño, D.M; López, Z.S. (2018). La superación profesional: mover ideas y avanzar más. 1ra Edición. Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior.
Bernaza, G.J., Aparicio, J.L., De la Paz, E., Torres, A.M. y Alfonso, J.E. (2020). La Educación de Posgrado ante el nuevo escenario generado por la COVID-19. Educación Médica Superior, 34(4), 18. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/2718
Castell- Florit, P. y Gispert, E. A. (2012). Intersectorialidad en el contexto socioeconómico cubano y sus implicaciones en la salud de la población. Revista Cubana de Salud Pública, 38(5), 3. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21425053015
Cepeda, Y. Díaz, C. L. y Acosta, I. (2017). Análisis convergente y holístico sobre aspectos teóricos de la interdisciplinariedad para profesionales de la educación. Pedagogía y Sociedad, 20(50), 242. Disponible en: https://redib.org/Record/oai_articulo1789785-an%C3%A1lisis-convergente-y-hol%C3%ADstico-sobre-aspectos-te%C3%B3ricos-de-la-interdisciplinariedadconvergent-holistic-analysis-theoretical-aspects-interdisciplinarity-education-professionals
Gutiérrez, M.C y Santos, M.A. (2000). La comunidad educativa: lugar y espacio para la prevención. V Congreso Galego-portugués de Psicopedagoxía, N° 4 (Vol. 6) Ano 4°-2000 ISSN: 1138-1663.
Luzbet, F. R. y Laurencio, A. (2020) La virtualización como alternativa para la educación de posgrado. Revista Cubana de Educación Superior. 39(3), 4. Disponible en: http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/article/view/399
Ministerio de Educación Superior. (2019). Reglamento de Posgrado de la República de Cuba. La Habana: MES
Rivera, I. y Gómez, R. (2016). El trabajo preventivo y comunitario. Acciones para su fortalecimiento en el Sistema Nacional de Educación.La Habana: MES
Reyes, J.L., Cano, Y. y Parra, J.F. (2021). La prevención como competencia de dirección en educación. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación. XII (3), 179.
Rodríguez, T. (2016). Software educativo "Para escribir mejor": Alternativa para enseñar ortografía con enfoque interdisciplinario. Pedagogía y Sociedad, 19 (46),134-156. Disponible en: https://redib.org/Record/oai_articulo1790158-software-educativo-%E2%80%9Cpara-escribir-mejor%E2%80%9D-alternativa-para-ense%C3%B1ar-ortograf%C3%ADa-con-enfoque-interdisciplinario
Santamaría, D. L., Reinoso E. y Cubillas, F. (2017). La educación especial: su influencia en la labor de prevención educativa del psicopedagogo escolar. Pedagogía y Sociedad, 20(50), 53.
Santiesteban, M. M., Licea, D.V. y Bravo, A. (2020). La superación profesional expresión de la formación continua del docente en la Universidad de Oriente. En Retos y Claves de la Educación Continua. Edición No. 7, 58.
Vaillant, D. (2016). El fortalecimiento del desarrollo profesional docente: una mirada desde Latinoamérica. Journal of Supranational Policies Of Education, (5), 5-21. http://dx.doi.org/10.15366/jospoe2016.5