Las Hojas de Trabajo en la Dirección del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la formación del Profesor General Integral de Secundaria Básica (PGI de S/B)

Contenido principal del artículo

Osvaldo Echevarría Ceballos
Dania Regueira Martínez
Beatriz Páez Rodríguez

Resumen

En el presente artículo el hilo conductor lo constituye el objeto de estudio de la Pedagogía como núcleo de las ciencias de la educación. Los profesores de la facultad de formación de PGI de S/B han presentado dificultades en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, demostrado en los insuficientes niveles de aprendizaje alcanzados por los profesores en formación debido a deficiencias en las tareas docentes integradoras, la interdisciplinariedad, la atención a las diferencias individuales, así como la aplicación de métodos, vías y formas para la optimización de la enseñanza aprendizaje, proponiéndonos, la fundamentación psicopedagógica para la confección y uso de las hojas de trabajo a utilizar en dicho proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Echevarría Ceballos, O., Regueira Martínez, D., & Páez Rodríguez, B. (2006). Las Hojas de Trabajo en la Dirección del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la formación del Profesor General Integral de Secundaria Básica (PGI de S/B). Mendive. Revista De Educación, 5(1), 65–73. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/205
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Zilberstein Toruncha, J, Silvestre Oramas M .Hacia una didáctica Desarrolladora. Edit.- Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana.- 2002.

- Babanski, Yu, K “Optimización del proceso de enseñanza. Edit.- Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana.- 1981.

- Klingberg, L. Introducción a la Didáctica General. Edit.- Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana.- 1872.

- Danilov, M. A. Skatkin. M. N. Didáctica de la escuela Media Edit. Libros para la Educación .Ciudad de la Habana.- 1980.

- Labarrere R, G. y Valdivia, P, G. Pedagogía.- Edit. Pueblo y Educación.-Cuidad de la Habana.-1988.

- González S. Ana M. y Reinoso C .María del Ca .Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía.- Edit.- Pueblo y Educación.- Ciudad de la Habana.- 2002.

- Colectivo de autores: Aprender y Enseñar en la escuela .Edit.- Pueblo y Educación.-2002.

- Colectivo de autores. Modelo de Secundaria Básica, Versión 07 /2000.

- Blanco Pérez Dr. Antonio. Introducción a la sociología de la Educación. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2001.

- Morin, Edgar. Los siete Saberes necesarios para la educación del futuro. Ediciones UNESCO. 1999

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>