Trabajando por la disciplina estudiantil: Experiencias en Pinar del Río
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Almaguer, Y.R. & Almaguer, S. (2017) Acciones para la formación del valor responsabilidad en adolescentes con trastornos de conducta. Revista Educación y Sociedad. 15(3), pp. 49-61.
Bermúdez, R., Saínz, L., Barrera, L.M. & Pérez, L.M. (2017) La personalidad: Diagnóstico de su desarrollo. (Libro Online). Las Tunas: Universidad de Las Tunas. pp. 31-38. Recuperado de http://roa.ult.edu.cu/bitstream/123456789/3733.
Castillo del Risco, Y., Gómez, A.L., Núñez, O.L., Gómez, E., Olica, B., & De Armas, E. (2013) Carácter preventivo en la atención a las dificultades en el aprendizaje en niños con diagnóstico de retardo en el desarrollo psíquico. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, 18(185). Recuperado de https://www.efdeportes.com/efd184/caracter-preventivo-en-retardo-en-el-desarrollo.ht
Ferrer, D.M., Martín, R. & Suz, M.A. (2019) Niñez, familia y violencia. Miradas en la región central del país, desde diferentes perspectivas. En Jiménez, A., & Sarduy, Y.B. (Ed). Pensar en las infancias cubanas: coordenadas socioculturales (pp. 119). La Habana: Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello. Recuperado de http://biblioteca.clacso.org/Cuba/cidcc/20200304054900/2.pdf
García, I.C., & Tamayo, J. (2018) Las políticas educativas inclusivas en Cuba. Revista Científico Metodológica Varona, Edición especial, (Online) no.66 supl.1. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1992-8238201800010.
PCC. (2017). Documentos 7mo. Congreso del Partido aprobados por el III Pleno del Comité Central del PCC el 18 de mayo de 2017 y respaldados por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 1 de junio de 2017. Compendio. La Habana: Comité Central del PCC
Peña, Y., Garcés, J.E., & López, S.A. (2017) La prevención de trastornos de conducta desde la Educación Física escolar. OLIMPIA. Revista de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma, 14(45), Edición especial. pp. 297-311
Romo M.C., Ramos A., & Velázquez P.Z. (2017) Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar. Educación, 26(51):35-54. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1019-94032017.
Rubilar L. (2017) Gabriela Mistral y el imaginario pedagógico chileno. Memoria Chilena, artículos para el bicentenario pp.13 Recuperado de http://www.memoriachilena.gob.cl/602/articles-123217_recurso_2.pdf
Valle, A., Aguilartes, Y., & Rodríguez, Y. (2016) Plan de acciones para prevenir indisciplinas sociales en jóvenes. EduSol, 16(54), ene.-mar., Universidad de Guantánamo, Cuba, pp. 11-24.
Vigotsky, L.S. (1989) Fundamentos de Defectología. Obras completas tomo V. Editorial Pueblo y Educación: La Habana.