Formation the emotional competences: one challenge for the emotional education in ballet students
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis.
Bisquerra, F. (2003). Educación Emocional y Competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa. 21, 1, 7-43.
Bisquerra, F. (2005). La educación emocional en la formación del profesorado. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 19, 3, 95-103.
Bisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía y convivencia. El enfoque de la educación emocional.Barcelona: Praxis - Wolters Kluwer.
Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Madrid: Síntesis.
Bisquerra, R. (Coord.). (2011). Educación emocional. Propuestas para educadores y familias. Bilbao: Desclée de Brower.
Bisquerra, R. y Pérez, N. (2012). Educación emocional: estrategias para su puesta en práctica. Revista Avances en supervisión educativa. 16,5,1-11.
Colectivo de autores. Educación y Sociedad. La Habana: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 2000.
Colunga, S. (2014). Competencias emocionales: propuestas de estrategias a emplear para contribuir a la educación de las emociones.Artículo inédito.
Extremera, N. y Fernández-Berrocal, P. (2004). El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6 (2). Consultado el 11-05-12. Disponible en: http://redie.uabc.mx/vol6no2/contenido-extremera.html
González, F. (2000) El lugar de las emociones en la constitución social
de lo psíquico: El aporte de Vygotsky. Revista Educación y sociedad.70, 132-137.
Leal, A. (2011). La inteligencia emocional. Innovación y experiencias educativas. Revista digital. 39, 1-6. Disponible en:http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_39/ALFONSO_LEAL_2.pdf
Martínez, C. (2008). Consideraciones sobre inteligencia emocional. La Habana. Científico-Técnica.
Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura. Informe Delors 1998. http://www.unesco-mexico.org/sectores-educacion.php?divSel=2
Rebollo, Mª Ángeles, HORNILLO GÓMEZ, Inmaculada & GARCÍA PÉREZ, Rafael. (2006): El estudio educativo de las emociones: Una aproximación sociocultural. GARCÍA CARRASCO, Joaquín (Coord.) Estudio de los comportamientos emocionales en la red [monográfico en línea]. Revista electrónica Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la sociedad de la información. Vol. 7, nº 2. Universidad de Salamanca http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07_02/n7_02_mangeles_rebollo.pdf ISSN 1138-9737
Remolina, N; Velasquéz, B; Calle, G. (2004). El maestro como formador y cultor de la vida. Revista de humanidades. Tabula rasa. 002, 265-267. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/396/39600215.pdf
Secretaría de Educación Pública. Reforma Integral de Educación Media Superior http://www.reforma-iems.sems.gob.mx/wb/riems/qu_es_la_reforma
Tobón, S. (2011). El modelo de las competencias en la educación desde la socioformación.México. p. 14-25
Vivas, M. (2003). La educación emocional: conceptos fundamentales. SAPIENS. 4, 002, 2-4. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/410/41040202.pdf