Resumen
Autores/as
Yannia Torres Pérez
Cuba
Referencias
Aguirre, M. Castro, M. Candia, C. Cordero, A. y Sánchez, M. (2016) Autoconfianza y prueba de selección universitaria de matemática en Chile. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología l Julio-Diciembre, 15(2), 61-74. Disponible en:
Bisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía y convivencia. El enfoque de la educación emocional. Barcelona: Praxis - WoltersKluwer.
Contreras, F. Espinosa, J. C. Esguerra, G. Haikal, A. Polanía, A. y Rodríguez, A. (2005) Autoeficacia, ansiedad y rendimiento académico en adolescentes. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 1(2), julio-diciembre, pp. 183-194. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. Disponible en:
Espinosa, Y., Mesa., Díaz, Y., Caraballo, L. y Mesa, M.A. (2020) Estudio del impacto psicológico de la COVID-19 en estudiantes de Ciencias Médicas, Los Palacios. Revista Cubana de Salud Pública, 46 (Supl. especial):e2659. Disponible en:
Fernández, L. (2005) Pensando en la Personalidad. Tomo 1 y 2. Ciudad de La Habana, Editorial Félix Varela.
Langer, E. (2018) Los miedos en tiempos de crisis según docentes y estudiantes de Argentina. Universitarias, 28, pp. 19-38. Disponible en:
Lorenzo, A., Días, K. y Zaldívar D. (2020) La psicología como ciencia en el afrontamiento a la COVID-19: apuntes generales. Anales De La Academia De Ciencias De Cuba, 10(2), e839. Recuperado de
Lozano-Vargas, Antonio. (2020). Impacto de la epidemia del Coronavirus (COVID-19) en la salud mental del personal de salud y en la población general de China. Revista de Neuro-Psiquiatría, 83(1), 51-56.
Murillo, J. y Duk, C. (2020) El Covid-19 y las Brechas Educativas. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 2020, 14(1), 11-13. Disponible en:
Ordaz Hernández, M. (2020). A causa de la Covid-19… ¿perdimos el curso escolar?. Mendive. Revista de Educación, 18(3), 452-456. Recuperado de
Reátegui, P. J. y Yahuarcani S.D. (2015) Automotivación y aprendizaje académico de los estudiantes del 4° "b" de secundaria del colegio experimental UNAP del año 2014". (Requisito para la obtención del título profesional de Licenciado en Educación con mención en: Filosofía y Psicopedagogía. Iquitos Perú). Disponible en:
Rodríguez, A., Torres, Y. y Leyva, C. (2020) Procedimiento metodológico para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de la Psicología en la formación del psicopedagogo. Revista Opuntia Brava, 12(4), 110-122. Disponible en:
Bermello Navarrete, R.C.; Carrillo Alfonso, A.L.; Moret Rodríguez, J.; & Rodríguez Suárez, A. (2016). La consolidación del valor responsabilidad en estudiantes universitarios desde la clase de Informática. EDUMECENTRO, 8(3), 224-231.
Torres, Y., Medina, E. y Carralero, L. (2019): El clima sociopsicológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje", Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (junio 201 9). Disponible en:
Torres, Y., Medina, E. y Ramírez, A.M. (2019) La obra de José Martí en las clases de Psicología, una propuesta para la formación de educadores. Revista Pedagogía Universitaria, 24(1), 56-65. Disponible en:
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.