The schools of family education in technical and professional education: characterization of the current state
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Álvarez Hernández, J. (2016). «La influencia de la familia en la formación profesional de los estudiantes de la Enseñanza Técnica Profesional: una necesidad a satisfacer desde la orientación profesional». Mendive, 14 (3), 261-269.
Arias, G. (2010). Leer en familia. Suplemento Especial Universidad para todos. Curso de Lectura y Comprensión. Academia.
Berdeal Vega, I. J., Torres Maya, H. F. & Gladis Llantá, R. (2015). «La escuela de educación familiar en función de estimular el gusto por la lectura». Conrado, 50-55.
Carnero, M. & Bermúdez, R. (2012). «Modelo para el proceso de diagnóstico integral del estudiante de la Educación Técnica y Profesional». En Compendio de trabajos de posgrado para la Educación Técnica y Profesional (pp. 73-88). La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Del Pino, P. & Recarey, S. (2012). La orientación educativa y la facilitación del desarrollo desde el rol profesional del maestro. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Delgado, L. C. (2012). Seis caras de una infancia. La Habana, Cuba: Gente Nueva.
Domínguez, S. (2010). «La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia». Revista digital para profesionales de la enseñanza, 8. Recuperado a partir de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7214.pdf
Engels, F. (1967). El origen de la familia, la propiedad privada y el estado. Obras escogidas. Progreso.
Padrón Echevarría, A. R. & Brito Perea, T. de J. (2005). El accionar de la escuela en la educación familiar como parte de la cultura general integral. Presentado en Evento Pedagogía 2005, La Habana, Cuba. Recuperado a partir de www.cubaeduca.cu/media/www.cubaeduca.cu/medias/pdf/5291.pdf
Pérez, O. & Meneses, A. (2014). «La familia como contexto educativo del estudiante de la Educación Técnica y Profesional». En Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional (pp. 199-211). La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Rodríguez Gato, O. (2017). «El profesor guía de Educación Técnica y Profesional: rasgos y funciones que caracterizan su gestión». Mendive, 15 (2), 159-172.
Socarrás Sánchez, S., Díaz Flores, M. & Sáez Palmero, A. (2012). «El Profesor Guía: máximo orientador del trabajo educativo en la Educación Médica Superior Cubana». Humanidades Médicas, 12 (3), 427-446.
Valdés, H. (2013). El desempeño del profesor y su evaluación. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.