Estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad calcular en los estudiantes de secundaria básica

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Wilmer Valle Castañeda

Resumo

La estrategia que se propone tiene como fin contribuir al desarrollo de las habilidades de cálculo en los estudiantes, a partir de constituir ésta una problemática detectada en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizajeen los últimos cinco años. La misma se aplica a través de la ejecución del sistema de trabajo metodológico de la escuela. Esta estrategia  permitirá proponer al estudiante un procedimiento generalizadorpararesolver cualquier tipo de cálculo.

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Como Citar
Valle Castañeda, W. (2016). Estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad calcular en los estudiantes de secundaria básica. Mendive. Revista Educação, 14(3), 220–226. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/855
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Biografia Autor

Wilmer Valle Castañeda, Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca

Licenciado en Educación, especialidad de Matemática. Instructor.

Referências

- Addine Fernández, F. (2004). Didáctica: teoría y práctica. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

- Bernabeu Plous, M. (2005). Una concepción didáctica para el aprendizaje del cálculo aritmético en el primer ciclo. Tesis en opción al grado de doctora en ciencias pedagógicas. Ciudad de la Habana.

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- Galperin, P.Y. (1981). Sobre el método de formación de acciones intelectuales por etapas. Antología de la psicología evolutiva y pedagógica. Moscú.

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- Rizo Cabrera, C. (1983). La formación de habilidades y capacidades en la enseñanza de la matemática. Revista Educación, 13, 46 – 55.