Un camino hacia la defensa de la tesis de doctorado: una metodología para el desarrollo del sistema de talleres de tesis a nivel de Instancia

Contenido principal del artículo

Carlos Manuel Caraballo Carmona
Leydis Iglesias Triana
Francisco Lázaro García Fernández

Resumen

El presente artículo propone una metodología el cual posibilitará homogenizar los procesos de talleres de tesis en el camino hacia la defensa de la tesis de doctorado, donde sus acciones van direccionadas al desarrollo de estos, sustentados en un alto rigor científico durante cada acto de presentación de los resultados parciales de la investigación. Los talleres que se desarrollan deben estar organizados, planificados, ejecutados y controlados de modo tal que conduzcan al éxito en los procesos de pre-defensa y defensa de la tesis de doctorado, atendiendo a los temas de rigurosidad científica, fluidez de exposición, capacidad de respuesta inmediata y ajuste al tiempo de exposición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caraballo Carmona, C. M., Iglesias Triana, L., & García Fernández, F. L. (2015). Un camino hacia la defensa de la tesis de doctorado: una metodología para el desarrollo del sistema de talleres de tesis a nivel de Instancia. Mendive. Revista De Educación, 13(2), 126–135. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/715
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Álvarez de Zayas, C. Metodología de la Investigación Educativa. 1999

-Colectivo de autores. Metodología de la Investigación Educativa, Seminario Nacional IPLAC. 2010

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.