Resumen


El presente artículo propone una metodología el cual posibilitará homogenizar los procesos de talleres de tesis en el camino hacia la defensa de la tesis de doctorado, donde sus acciones van direccionadas al desarrollo de estos, sustentados en un alto rigor científico durante cada acto de presentación de los resultados parciales de la investigación. Los talleres que se desarrollan deben estar organizados, planificados, ejecutados y controlados de modo tal que conduzcan al éxito en los procesos de pre-defensa y defensa de la tesis de doctorado, atendiendo a los temas de rigurosidad científica, fluidez de exposición, capacidad de respuesta inmediata y ajuste al tiempo de exposición.

Autores/as

Carlos Manuel Caraballo Carmona

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
Cuba

Leydis Iglesias Triana

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
Cuba

Francisco Lázaro García Fernández

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
Cuba

Referencias


  • -Álvarez de Zayas, C. Metodología de la Investigación Educativa. 1999

  • -Colectivo de autores. Metodología de la Investigación Educativa, Seminario Nacional IPLAC. 2010


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