El trabajo independiente en la formación del Licenciado en Derecho/Independent work in the training of the Law Degree
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Addine Fernández, F. (2004). Didáctica: Teoría y Práctica. La Habana: Pueblo y Educación.
Arias-Gómez J, Villasís-Keever MÁ, Miranda-Novales MG. (2016) El protocolo de investigación III: la población de estudio. Rev Alerg Méx., 63(2), 201-206. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=486755023011
Blanco Pérez, A., & Recarey Fernández, S. (1999). Acerca del rol profesional del maestro. La Habana: ISPEJV.
Gutiérrez Pérez, R. (2005). Los estudios de casos: Una opción metodológica para investigar la educación artística. En: Investigación en educación artística/: temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales, ISBN 84-338-3690-0, págs. 151-174, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2166238
Macías Mozqueda, E. Y. (2012). Significado de las prácticas profesionales: La experiencia de un grupo de alumnos de nutrición de la Universidad Guadalajara Lamar. Revista Iberoamericana de Educación, 59(Extra 3), 7. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5894016
Ministerio de Educación Superior. (2018). Resolución No. 2 "Reglamento de Trabajo Docente y Metodológico de la Educación Superior". La Habana: MES
Ortíz Guerra, J. G., Acosta Ávila, A., & Noguera Matos, J. L. (2020). Modelo didáctico de dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en la educación preuniversitaria. Roca. Revista científico-educacional de la provincia Granma, 16, 258-271. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1457
Portillo Torres, M. C. (2017). Educación por habilidades: Perspectivas y retos para el sistema educativo. Revista Educación, 4, 118-130. https://doi.org/10.15517/revedu.v41i2.21719
Rodríguez Rodríguez, A., Ponce Zavala, C. V., Pibaque Pionce, M. S., Solorzano Solarzano, S. E., Macías Parrales, T. M., Vélez Mejía, R. M., & Cañarte Ávila, J. W. (2019). Relaciones de las categorías pedagógicas en función del aprendizaje óptimo. Editorial Área de Innovación y Desarrollo,S.L. http://doi.org/10.17993/DideInnEdu.2019.47
Román Cao, E. (2013). Evolución histórica del concepto de trabajo independiente. Educación y educadores, 16(1), 10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5468368
Román-Cao, E., & Herrera-Rodríguez, J. I. (2010). Aprendizaje centrado en el trabajo independiente. Educación y Educadores, 13(1), https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1623
Schunk, D. H. (1991). Learning theories. An educational perspective. McMillan.
Toledo Rodríguez, O. del C., De Aparicio, X., & Florez Barzola, W. J. (2017). El trabajo independiente en la asignatura Contabilidad de costos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. Universidad y Sociedad, 9(4), 19-26. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202017000400003
Valdivia Cachón, D., Montes de Oca Recio, N., & Amayuela Mora, G. (2019). Las tareas de aprendizaje contextualizadas y el desarrollo de la motivación. Revista científica Olimpia, 16(54), 188-205. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/717
Varela-de-Moya, H. S., García-González, M. C., Menéndez-Parrado, A. L., & García-Linares, G. (2017). Las estrategias de enseñanza aprendizaje desde la asignatura "Análisis Químico Alimentos I". Revista Cubana de Química, 29(2), 266-283. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2224-54212017000200008&lng=es&nrm=iso