Tareas docentes con GeoGebra en la Matemática Superior I para Contabilidad y Finanzas/Educational tasks with GeoGebra in the Mathematical Superior I to Accounting and Finances
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Álvarez de Zayas C.M (1999) La escuela en la vida. Didáctica Recuperado en: http://www.conectadel.org/wp-content/uploads/downloads/2013/03/La_escuela en_la_vida_C_Alvarez.pdf
Asencio, E. (2020). La tarea docente: una vía para mejorar el aprendizaje de la Física en la formación docente. Revista Varela, 20(56), 218233. Recuperado de: http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/36
Albornoz Torres, C. (2013) Cálculo Simbólico también es posible con GeoGebra. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, (34), 151-167, ISSN-e 1815-0640. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5897395
Borbón, A. (2010). Manual para GeoGebra. Guías para geometría dinámica, animaciones y deslizadores. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 11(1). Recuperado de: https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/Secciones/Temas_de_Geometria /ABorbon_ManualGeogebraV11N1_2010/1_A. Borbon_ManualGeogebra.pdf
García, D., Leyva, J., y Guerra, Y. (2017): Cuadro de diseño del experimento para resolver tareas experimentales de Biología,Revista Varela, 17(48), 364–378. Recuperado a partir de http://www.revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/157
Hernández, E., Briones, A.J., Serdeira, P. y Medina, F. (2017). GeoGebra y TIC en Matemáticas de enseñanza secundaria. Universidad Politécnica de Cartagena. Anuario de Jóvenes Investigadores, 9(4), 212-215. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5981380
Hohenwarter, M. y Hohenwarter, J. (2009). Documento de Ayuda de GeoGebra. Manual Oficial de la Versión 3.2. https://docplayer.es/576032-Documento-de-ayuda-de-geogebra-manual-oficial-de-la-version-3-2-markus-hohenwarter-y-judith-hohenwarter-www-geogebra-org.html
López, A. M., Arnaiz, I., Barrios. y Rodríguez, J. A. (2018). Resolución de problemas geométricos de optimización utilizando el asistente matemático GeoGebra. En Álvarez, R.(Ed.), Enseñanza aprendizaje de la Matemática. X Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias, La Habana, Cuba.
López, G. A., Castro, N. y Baute, M. (2017). La tarea docente integradora. Caso optimización del plan de producción. Universidad y Sociedad, 9(1), 120-128. Recuperado de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/524
Mass S. A. (2010). Las tareas docentes integradoras dentro de la estructura de la actividad de estudio. MEDISUR, 8(6). Recuperado en: http://www.MEDISUR.sld.cu/index.php/MEDISUR/article /view/1434
MES. (2016). Modelo del profesional. Plan de estudios E. Carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Ciudad de La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Robaina, I. (2017). Modo de actuación creativo en la formación inicial del profesor de matemática (tesis doctoral). Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", Pinar del Río, Cuba.
Rodríguez, R., García, D.M., González, O., Pigueiras, D. Serrano, A., García, L., Díaz, R. (2000). Introducción a la Informática Educativa, Universidad de Pinar del río Hermanos Saiz. Instituto Superior Politécnico José a. Echevarría, Cuba.
Silvestre, M. y Zilberstein J. (2002). Hacia una didáctica desarrolladora. C. de La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Yemail, C. A. (2017). Modelación y simulación con GeoGebra: una experiencia en el estudio de situaciones con medidas de área y volumen (Tesis de Maestría no publicada). Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.