Dimensiones e indicadores para un aprendizaje y una enseñanza desarrolladora

Contenido principal del artículo

Manuel Capote Castillo

Resumen

En este artículo se establecen las definiciones operacionales formuladas por el autor sobre el aprendizaje y la enseñanza desarrolladora de la Matemática, mediante sus dimensiones, subdimensiones e indicadores.  Es posible extrapolarlos a otras asignaturas. Su conocimiento facilita la utilización en los procesos investigativos que los requieran.  Hasta el presente solo se habían establecido por otros autores las definiciones conceptuales de estos procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Capote Castillo, M. (2013). Dimensiones e indicadores para un aprendizaje y una enseñanza desarrolladora. Mendive. Revista De Educación, 11(2), 198–205. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/591
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Manuel Capote Castillo, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael M. de Mendive” de Pinar del Río.

Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular y Consultante

Citas

CASTELLANOS, DORIS [ET AL]. (2002) “Aprender y enseñar en la escuela”, Editorial Pueblo y Educación, C, Habana.

RICO, PILAR, E.M.SANTOS Y V. MARTÍN-VIAÑA (2004): “Proceso de enseñanza desarrollador en la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

VIGOSTKY, L.S. (1987) “Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores”, Editorial Científico Técnica, C. Habana.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>