Las funciones de los problemas aritméticos en la enseñanza de la Matemática
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se expone los criterios del autor sobre las llamadas funciones de los problemas aritméticos. En cada una de ellas se ofrecen argumentos y sugerencias de cómo se puede proceder en nuestras aulas de la enseñanza primaria para su cumplimiento no formal. Las mismas están enfocadas bajo el prisma de un aprendizaje desarrollador.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Capote Castillo, M. (2010). Las funciones de los problemas aritméticos en la enseñanza de la Matemática. Mendive. Revista De Educación, 8(2), 98–104. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/431
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
AVENDAÑO, R. M. Y A. MINUJIN (1988): “Una escuela diferente”, Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.
GONZÁLEZ, V. [ET AL] (1995): “Psicología para educadores”, Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.
LABARRERE, A. (1987): “Bases psicopedagógicas de la enseñanza de la solución de problemas matemáticos en la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.
RIZO, C. [ET AL] (1991): “Matemática 4” (Libro de texto), Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.
RUBINSTEIN, S. L. (1966): “El proceso del pensamiento”, Editorial Universitaria, La Habana.