Alternativas de orientação pedagógica profissional pelo psicopedagogo do 9º ano
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Almenares, M. y otros. (2020). La orientación educativa en la formación de la habilidad argumentar en los estudiantes de Pedagogía-Psicología. Revista Luz, 19(1). https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1022
Barrera Cabrera, I., Reyes Torres, A., & Cueto Marín, R. (2018). Estrategia de orientación profesional pedagógica con enfoque grupal para el desarrollo de intereses profesionales pedagógicos. Mendive. Revista de Educación, 16(4), 517-548. Recuperado de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1421
Cancio, E. et al. (2018). Estrategia Educativa para la Orientación Profesional Pedagógica. Revista Infociencia, 22(2), ISSN 1029-5186. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-76962018000400517&lng=es&nrm=iso
Chang, R. et al. (2020). Orígenes, desarrollo histórico y tendencias de la orientación profesional. Revista Universidad y Sociedad, 12(5), http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202020000500269
Delgado Guevara, E. & García Pérez, E. (2018). Estrategia de orientación vocacional para asegurar la continuidad de estudios. Luz, 17(2), 110-118. https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/913
Hernández Quesada, B. A., Cardoso Barreras, M. T. & Thompson Zulueta, D. T. (2018). Sistema de acciones para favorecer la orientación profesional de los estudiantes hacia las carreras pedagógicas. Luz, 17(3), 125-135. https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/929
Hernández, J. et al. (2018). Claves para el perfeccionamiento de la labor de Orientación Profesional Pedagógica. Revista Atenas, 3(43). http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/391
Pla, R. (2001). Perfeccionamiento del modo de actuación del docente. Folleto. Curso Prerreunión. Pedagogía 2001.
Reyes, I. y Segura, R. (2019). Alternativa metodológica para favorecer la autodeterminación en la continuidad de estudios en carreras pedagógicas. Una experiencia en el Centro Universitario Municipal de Calixto García. Revista Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. ISSN: 1989-4155 https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/04/autodeterminacion-carreras-pedagogicas.html
Ricardo Díaz, N., Teruel-Torres, N. T. & Pérez Almaguer, R. (2018). La Orientación Profesional Pedagógica como premisa en la formación de profesores de Biología Geografía. Luz, 17(1), 50-61. https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/872
Ronda, Oro., Infante Ricardo, A. I. & Pérez Almaguer. (2017). La orientación profesional desde la práctica laboral sistemática. Luz, 16(1), 77-84. https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article /view/798
Velázquez, K. (2020). La formación vocacional y Orientación Profesional Pedagógica: prioridad en las Escuelas Pedagógicas. Revista Luz, 19(3). https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1051