The technical professional improvement of teachers that teach elements of economy and labor legislation in the technical education and professional sphere

Main Article Content

María Elena Alonso Valdés
Carlos Alberto Gato Armas
Juan Carlos Díaz Cabrera

Abstract

The present article responds to the need of the technical preparation of the teachers those that teach Elements of Economy and Labor Legislation (EELL) in the Centers of the Technical Education and Professional sphere (ETP) in Pinar del Río. The article revealed the theoretical considerations about the process of these professionals' improvement and the professional technique, the study and bibliography valuation related with the topic that can contribute to the design of a new performance strategy, starting from the existent tendencies in the national region.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Alonso Valdés, M. E., Gato Armas, C. A., & Díaz Cabrera, J. C. (2016). The technical professional improvement of teachers that teach elements of economy and labor legislation in the technical education and professional sphere. Mendive. Journal on Education, 14(1), 93–99. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/800
Section
ARTICLES

References

AGUILERA, O. S. (2011): La superación profesional de los profesores a tiempo parcial de la Educación Técnica y Profesional en la microuniversidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Holguín. Cuba.

AÑORGA, J., y OTROS. (1998): Hacia la búsqueda del Humanismo en la Educación Avanzada. Centro de Postgrado en Ciencias Pedagógicas. ISPEJV. Ciudad de La Habana. Cuba.

AÑORGA, J., Y OTROS. (2000): Glosario de términos de la Educación Avanzada. Ciudad de la Habana. Pág. 28.

AÑORGA, J., VALCÁRCEL, N., y OTROS. (2004): La teoría de los sistemas de superación y el capacitador como gestor del progreso. Cátedra Educación Avanzada. Centro de Postgrado en Ciencias Pedagógicas. ISPEJV. Ciudad de La Habana. Cuba.

CASTILLO, T. (2004): Un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la escuela secundaria básica. La Habana: Tesis de Doctorado, ICCP.

CASTRO, O. (2001): La investigación y la superación postgraduada en los centros de formación de maestros y profesores. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Pág. 4

CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. (1989): Seminario Nacional a dirigentes, metodólogos e inspectores de las Direcciones Provinciales y Municipales de Educación y de los Institutos Superiores Pedagógicos. Superación y preparación metodológica del personal docente. p.163.

CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. (1996): Resolución No. 6/1996. Reglamento de la Educación de Posgrado de la República de Cuba: Ciudad de la Habana. p.11.

CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. (2004): Resolución No. 132/2004. Reglamento de la Educación de Posgrado de la República de Cuba: Ciudad de la Habana. p.1.

DÍAZ, J. C. (2015): Estrategia pedagógica para la superación de la competencia tecnológica para los docentes de Informática aplicada a la Contabilidad en los centros politécnicos de Pinar del Río. La Habana. Cuba.

FERNÁNDEZ, M. (2014): La superación profesional técnica de los profesores agropecuarios de la Educación Técnica y Profesional en los centros politécnicos de Pinar del Río. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana. Cuba.

GAMEZ, A. (2013): Modelo para la superación en cultura económica de los docentes de la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ICCP: La Habana. Cuba.

GARCÍA, G., ADDINE, F. (2001): Formación Permanente de profesores. Retos del siglo XXI. (Curso 18). Congreso Internacional Pedagogía 2001, La Habana, 5 – 9 de febrero.

GATO, C. A. (2012): Concepción pedagógica del proceso de capacitación para los docentes de la rama industrial de la Educación Técnica y profesional en Pinar del Río. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ICCP: La Habana. Cuba.

GONZÁLEZ, J. C. (2006): La superación profesional continua del docente de la rama industrial en la Educación Técnica y Profesional de Santiago de Cuba. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ISP Frank País García. Santiago de Cuba. Cuba.

LAMAS, M. (2006): La superación de los profesores de historia como promotores del desarrollo de la formación humanista en la escuela politécnica cubana actual. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ISPEJV. Ciudad de La Habana. Cuba.

PÉREZ, M. (2007). Proyecto de mejoramiento educativo para la preparación de los profesores de las escuelas de oficios para la dirección de la educación ambiental de los estudiantes, desde la actividad laboral. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Villa Clara. Cuba

SANTOS, J. (2005): Modelo Pedagógico para el mejoramiento del desempeño pedagógico profesional de los profesores de Agronomía de los Institutos Politécnicos Agropecuarios. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana. Cuba.

VALCÁRCEL, N. (1998): Estrategia Interdisciplinaria de Superación para Profesores de Ciencias de la Enseñanza Media. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ISPEJV. Ciudad de La Habana. Cuba.

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.