The orientation of the cognitive activity, a proposal of a methodological conception for the graduate ́s formation in Psychology and Pedagogy
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
-Álvarez, C. (1996) Hacia una escuela de excelencia, Edición Académica, La Habana. Cuba, 92 páginas
-Álvarez de Zayas, R. M. (1999) La formación de habilidades profesionales, Formato digital. La Habana, 102 páginas
-Álvarez de Zayas, R. M. .La escuela en la vida (didáctica) (1999) Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba, 98 páginas
-Arias, G. (1999) Educación, desarrollo, evaluación y diagnóstico desde el enfoque histórico cultural, Ciudad de La Habana Cuba (En soporte digital)
-Blanco, A. (1997) Introducción la Sociología de la Educación. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación
-Castellano, D. y otros. (2002) Aprender y Enseñar en la Escuela. Editorial Pueblo y Educación Ciudad de La Habana
-Chávez, J. y otros (2005) Acercamiento necesario a la Pedagogía General, Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana, Cuba,
-Chávez, J. y otros (1996).Filosofía y educación en América Latina. En Revista Educación,
-Coll César y otros. (1996) El constructivismo en el aula. Editorial Grao de Serveis Pedagogía. Barcelona 5ta Edición
-Guerra, S. Diseño y Ajuste de la ayuda pedagógica en el contexto escolar (Asesora técnica del CELAE) Congreso Pedagogía (1997) La filosofía martiana de la educación, La Habana "paper”.
-Galperin P. (1982) Introducción a la Psicología. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación
-García, G. (2002) Compendio de Pedagogía. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación
-González, Reinoso (2002) Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
-Labarrere G. y Valdivia G. (1985) Pedagogía. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación,
-Leontiev A. (1981) Actividad, Conciencia y Personalidad. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo, y Educación (tomado de la edición original en ruso Politizdat Moscú 1975).
-López J. Miranda O. Alfonso M. y Chávez J. (2002) Fundamentos de la Educación. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
-Lompscher, J. Markova, A. y Davidov, V. (1987) Formación de la Actividad Docente de los Escolares. Edit. Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana.
-Klimberg L. (1978) Introducción a la Didáctica General. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación (tomado de la edición alemana 1972).
-MINED (1976) Antecedentes, situación actual y perspectivas del desarrollo de la educación en Cuba: Ciudad de La Habana.
-González Soca A. y Reinoso C. (2002) Nociones de Sociología Psicología y Pedagogía, Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, p 310.
-Petrovsky A. (1985) Psicología Evolutiva y Pedagógica. Moscú: Editorial Progreso.
-Pérez G. y Nocedo I. (1984) Metodología de la Investigación Pedagógica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
-Rico, P. (2003) La zona de desarrollo próximo. Procedimiento y tareas de aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba. p.99.
-Rodríguez Márquez A y otros El sistema diagnóstico-pronóstico como instrumento para lograr la dirección eficiente del aprendizaje (Evento: PEDAGOGÍA 2003) "paper”.
-Silvestre M. y Zilberstein J. (2002) Hacia una Didáctica Desarrolladora. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
-Sáez A. Compendio de Filosofía de la Educación Tomo I Universidad Pedagógica, “José Martí” Camagüey Centro de estudios e investigaciones para el desarrollo educacional.
-Seminario regional de educación, UNESCO. Carta del maestro latinoamericano. Material elaborado por el IPLAC. Habana, 1997.
-Talizina N. (1984) Psicología de la Enseñanza. Moscú Editorial: Progreso.
-Vandenplas-Holper C (1982) Educación y Desarrollo Social del Alumno. Madrid: Anaya-2.
-Vigotsky, L. S. (1998). Pensamiento y Lenguaje. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
-Vigotsky, L. (1984) Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores, Ed. CientíficoTécnica, La Habana.