Los dispositivos móviles como mediadores didácticos en la enseñanza de la estadística
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Resumen
El empleo de mediadores didácticos resultó de vital importancia para optimizar el trabajo en las clases y, de esta manera, garantizar el aprendizaje en los estudiantes de la Educación Superior. En el caso de la Estadística, para operar fácilmente estos mediadores didácticos utilizando los dispositivos móviles, puesto que sus aplicaciones proporcionan una buena oportunidad para mostrar a los estudiantes su utilidad al trabajar con rapidez ejercicios de aplicaciones para los diferentes contenidos. Por ello, este artículo tuvo como objetivo presentar y socializar un procedimiento metodológico para la enseñanza de la Estadística, a partir de la utilización de dispositivos móviles como mediadores didácticos. Se utilizaron métodos del nivel teórico como: el analítico-sintético, histórico-lógico. Del nivel empírico se empleó la revisión de documentos, entrevistas, la observación del desempeño, la prueba pedagógica y la consulta a expertos. Como muestra formaron parte de esta investigación los estudiantes de la carrera Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Ciego de Ávila. Este resultado puede generalizarse para otras carreras de la universidad. Con la aplicación de este procedimiento metodológico se logró perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes en los contenidos de esta disciplina.
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