Historical trends of process of emotional education process of high school students in Ecuador
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Araujo de Solís, S. (2010). Actualización y fortalecimiento curricular de la Educación Básica. Quito, Ecuador: Ministerio de Educación. Recuperado a partir de http://www.educar.ec/noticias/7moanio.pdf
Ayala, E. (2009). El buen Vivir. Universidad Andina Simón Bolívar 2009-2013. Quito-Ecuador: Ediciones Abya-Ayala. Recuperado a partir de http://www.elcomercio.com/actualidad/buen-vivir.html
Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona, España: Praxis-WoltersKluwer.
Bisquerra, R. (2003a). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación educativa, 21(1), 7-43.
Bisquerra, R. (2003b). Inteligencia emocional y su contexto. Recuperado 27 de septiembre de 2016, a partir de http://www.rafaelbisquerra.com/es/inteligencia-emocional.html
Bisquerra, R. (2010). El concepto de la educación emocional. Recuperado 27 de septiembre de 2016, a partir de http://sentirypensar.aprenderapensar.net/2010/11/18/el-concepto-de-la-educacion-emocional/
Bisquerra, R., & Pérez, E. (2007). Las competencias emocionales. Educación, 21(10), 61-82.
Colunga Santos, S., & García Ruiz, J. (2016). Intervención educativa para desarrollar competencias socioemocionales en la formación académica. Humanidades Médicas, 16(2), 317-335.
Del Ecuador, O. D. G. (2011). Ley orgánica de Educación Intercultural. Quito, Ecuador: Registro Oficial Ecuador, 2o suplemento, 127. Recuperado a partir de https://spryn.finanzas.gob.ec/esiprenweb/archivos_html/file/Ley%20Org%C3%A1nica%20de%20Educaci%C3%B3n%20Intercultural%202011-04-05.pdf
Delors, J. (1996a). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Madrid, España: Santillana –UNESCO.
Delors, J. (1996b). Los cuatro pilares de la educación en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid, España: Santillana/UNESCO.
Habók, A. (2015). Learnig to Lear in Years 1 and 2 of Hungarian primary Schools. Education, 43(2), 153-163.
Hortigüela, D., Ausín, V., Abella, V., & Delgado, V. (2017). Percepción de docentes y estudiantes sobre el trabajo de la educación emocional en el aula. Contextos educativos. Revista de Educación, 20(2017), 27-41.
Medina, J. (2008). Brain rules: 12 principles for surviving and thriving at word, home, and school. Seattle, WA: PearPress.
Ministerio de Educación. (2002). Modelo de atención integral de los departamentos de Consejería estudiantil. Subsecretaria de calidad y equidad educativa. Dirección nacional para la democracia y el Buen Vivir. Recuperado a partir de 27/9/2016
Ministerio de Educación. (2010). Actualización y fortalecimiento curricular de la educación general básica. Recuperado 27 de septiembre de 2016, a partir de https://es.scribd.com/doc/86164381/ACTUALIZACION-Y-FORTALECIMIENTO-CURRICULAR-DE-LA-EDUCACION-GENERAL-BASICA-2010
Ministerio de Educación. (2011). Análisis de la propuesta del nuevo bachillerato. Universidad Andina Simón Bolívar. Recuperado 27 de septiembre de 2016, a partir de http://www.uasb.edu.ec
Winans, A. (2012). Cultivating critical Emotional Literacy: Cognitive and Contemplative Approaches to Engaging Difference. College English, 75(2), 150-170.