• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

La formación de formadores para la rehabilitación basada en la comunidad: rasgos distintivos / The training of trainers to Community Based rehabilitation: distinctive characteristics

Odilkys Cala Hernández, Xiomara Sánchez Valdés, Tania Yakelyn Cala Peguero

304-320

Actitudes de estudiantes de educación básica hacia compañeros con necesidades educativas especiales / Attitude of basic education students towards peers with educational and special needs

Juan Carlos Alvarez Cevallos, Jorge Poveda Zuñiga, Ernesto Quevedo Mora

272-284

Concepción para el estudio geográfico de la localidad en escolares con discapacidad intelectual

Javier Anulfo Martínez Páez, María Cristina Salabarría Márquez, Sayuris González Reyes

381-395

El aula de Educación Especial como modalidad de atención educativa en centros educativos ordinarios

Josué Artiles-Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, Gemma Bolaños Paz

651-664

La intersectorialidad: un desafío para la atención educativa a la diversidad escolar en Mozambique

Carlos Joao Figueiredo Canivete, Olivia García Reyes, Julio Antonio Conill Armenteros

742-758

Las habilidades de interacción social: un puente hacia la inclusión

Iris Valdés Valdés, Sonia Guerra Iglesias, Magalis Camargo Ramos

74-88

La preparación del docente para la inclusión educativa. Manual de actividades y orientaciones metodológicas/Teacher preparation for inclusion educational. Manual of activities and methodological guidelines

Belkis Moreno Corrales, Lázaro Jesús Cordero Echevarria, María Cristina Salabarria Marquez

609-626

Formación para la práctica pedagógica con niños Asperger

Kathleen Santos Basilio, Edwin Roger Esteban Rivera

1080-1090

La participación familiar en la inclusión socioeducativa de los educandos con necesidades educativas especiales

Giselvis Aguiar Aguiar, Yaima Demothenes Sterling, Imilla Campos Valdés

116-128

La exploración vivencial en la estimulación de la comunicación en trastornos del espectro de autismo

Yenira Hernández Fonticiella, Giselvis Aguiar Aguiar, Anaisis Valdés Valdés

481-496

Acciones pedagógicas de formación universitaria inclusiva para la atención a educandos sordos con implante coclear

Gresin Castro Pérez, María Magdalena Fresquet Pedroso, Olga Lidia Carmenate Figueredo

319-332

La formación inicial del maestro primario para la atención a escolares con implante coclear

Gresin Castro Pérez, Julio Jesús Sierra Socorro, María Magdalena Fresquest Pedroso

365-380

La atención educativa al estudiante universitario con discapacidad

Anselmo Vázquez Vázquez, Svetlana Akudovich, Katia M. Pérez Pacheco

189-196

La inclusión de escolares con retraso mental en Kwanza Norte, Angola

Valdmir Francisco Manuel Gamboa

535-542

La inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral

Merling Murguia Moré, Tania Hernández Nodarse, Mercedes A. Carrera Morales

549-554

Estrategia pedagógica para el desarrollo de la autodeterminación en los educandos en situación de discapacidad intelectual

Deyanira Duverger Calderín, Miriam Duany Timosthe, Gloria Guerra Mercado

e3651

Perspectivas de la educación inclusiva desde la Dirección Provincial de Educación

Sandra Ramírez Hernández, Olivia García Reyes, Liset Rivera Verdecia

e3554

Inclusión educativa: ¿un reto o una utopía?

Mónica Patricia Alvarado Crespo, María Isabel Álvarez Lozano

205-210

1 - 18 de 18 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"