Estrategia para la introducción de resultados científicos en la escuela primaria
Main Article Content
Resumo
El artículo presenta los resultados de una experiencia en la aplicación de una estrategia dirigida a optimizar el proceso de introducción de resultados científicos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría en la escuela primaria. La estrategia enfatiza en la socialización de los resultados científicos, en la capacitación y en la estimulación de directivos y maestros para el desarrollo de proyectos de innovación. La experiencia se desarrolló en el municipio Pinar del Río. Entre los resultados más importantes se destacan: la capacitación de directivos y maestros y la elaboración de proyectos de innovación institucionales, relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría.
Downloads
Article Details
Referências
- Ballester, S. (1995). Cómo sistematizar los conocimientos matemáticos. Editorial Academia. Ciudad de la Habana.
- Barcia Martínez, R. (2000). La preparación geométrica de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.
- Camejo Puentes, M. (2014). Estrategia para la introducción de los resultados científicos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría. Tesis presentada en opción al título académico de Master en Educación. Pinar del Río.
- Escalona, D. M. (1944). La enseñanza de la geometría demostrativa. En Revista de la Sociedad Cubana de Ciencias Físicas y Matemáticas, 6.
- Jara, O. (2012). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Costa Rica: CEP, CEAAL, Intermon-Oxfam.
- Programas. (2009). Matemática. Educación primaria. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
- Rizo, C. (1987). Sobre la historia de la enseñanza de la Geometría en los niveles medio y elemental en Cuba. Revista Varona, 18.
- Rodríguez del Castillo, M. A. (2009). Sistematizar la sistematización. CEEISPEJV Conferencia Taller de Sistematización.