Respeito à diversidade, desafio atual do processo de orientação e acompanhamento
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Referências
Ágreda Montoro, M., Alonso García, S. y Rodríguez García, A. (2020). El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, 7(9), 41-48.
Altamirano López, D.A., Paredes Zhirzhan, Z.M., Paredes Solís, W.E., Paucar Pomboza,B., Chango Simbaña, J.M., Llerena Medina, D.M y Sánchez Aguaguiña, R.E.(2021). Necesidades Educativas Especiales: Una mirada a la planificación de actividades
según el grado de discapacidad. Ciencias de la Educación, 7(6), 719-730 http://dx.doi.org/10.23857/dc.v7i4
Álvarez, C. (2016). Las dificultades para innovar en la escuela: el caso de los grupos interactivos. Investigación en la Escuela, 2(6), 121-132 http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R88/R88-8
Arnaiz, P. (2019). La educación inclusiva en el siglo XXI avances y desafíos. Lección magistral leída en el acto académico de Santo Tomás de Aquino. Universidad de Murcia. https://www.um.es/documents/1073494/11766712/Leccioon-Santo-Tomas-2019-Pilar+Arnaiz.pdf/e58361e5-5cf0-4ac1-991e-0b6eaf89638b
Carreño Acebo, M.E. y Joza Carreño, L.D. (2020) Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales. Ciencias de la Educación, 6(4), 1150-1160 http://dx.doi.org/10.23857/dc.v6i4.1526
Echeita, G. (2019) "Inclusión y exclusión educativa. De nuevo, "Voz y quebranto"". Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 11(2), 99-118.
Fernández Silva, I.L, Vázquez Zubizarreta, G. y Zurita Cruz, C. (2019) El diagnóstico psicopedagógico en la atención integral a los educandos con necesidades educativas especiales. Revista Luz 9(2), 82-88. https://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7621
Lara Espinosa, D. (2012) Colección del sistema universal de protección de los derechos humanos. Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r29903.pdf
Mesa, P., Leyva, M., López, R., Álvarez, C., Ricardo, M. & Núñez, O. (2006a). El trabajo de los Centros de Diagnóstico y Orientación. La Habana: Pueblo y Educación.
Mesa, P., Leyva, M., López, R., Álvarez, C., Ricardo, M. & Núñez, O. (2006b). El trabajo de los Centros de Diagnóstico y Orientación. La Habana: Pueblo y Educación.
Navarro Quinteros, S., Valle Lima. A., García Frías, S.& Juanes Caballero, I. (2021) La investigación sobre el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba. Apuntes. La Habana: MINED https://www.mined.gob.cu/wpcontent/uploads/2021/10/investigacion3perfeccionamiento.pdf
Organización de Naciones Unidas. (2016) Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. ONU. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/
Silva Fernández. I.L y Ortega Rodríguez, F. (2016) Diagnóstico psicopedagógico de niños adolescentes y jóvenes con NEE. La Habana: Pueblo y Educación.