O processo de formação de competências de investigação científica na especialidade Trabalho Social. Caracterização
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Blanco, M., Sánchez, E. y Tallón, E. (2018). La inserción laboral y la satisfacción de los egresados del Grado en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Cuadernos de Trabajo Social, 32(2), 329-340. Recuperado a partir de https://doi.org/10.5209/cuts.6079.
Carbonero Muñoz, D., Raya Díez, E., Caparrós Civera, N., y Gimeno Monterde, C. (2016). Respuestas transdisciplinares en una sociedad global: aportaciones desde el Trabajo Social. España: Universidad de La Rioja. Recuperado a partir de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=656364
Chirino, M. V., Vázquez, J. P., Canto, C. del, Escalona, E., y Suárez, C. (2016). Concepción teórico metodológica de la introducción de resultados científicos en educación. La sistematización como vía para aportar recomendaciones a directivos e investigadores. La Habana: Pueblo y Educación.
Esteban Carbonell, E., y Del Olmo Vicén, N. (2016). Reflexiones sobre la investigación en Trabajo Social: aportaciones desde la sistematización de la práctica. Universidad de Zaragoza. Recuperado a partir de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5608457.
Estrada Molina, O., González Espino, Y., Chávez Rodríguez, J. A., Quintero Ortiz, L. M., y Ramírez Gutiérrez, Y. (2016). La formación de habilidades investigativas y las exigencias de la industria del software. Mikarimin. Revista Científica Multidisciplinaria, 2(2), 53-68. Disponible en: http://45.238.216.13/ojs/index.php/mikarimin/article/view/294 e-ISSN 2528-7842
Falla Ramírez, U. (2014). La investigación en el trabajo social contemporáneo. Colombia: Universidad Colegio mayor de Cundinamarca.
Farías, M. L., Veiga, S., y Elverdin, F. (2016). La enseñanza de investigación en Trabajo Social. Tensiones y desafíos. En V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Mendoza, Argentina: FAHCE: Universidad Nacional de la Plata. Recuperado a partir de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8428/ev.8428.pdf
Martínez Rodríguez, D., & Márquez Delgado, D. (2014). Relación entre habilidades investigativas y formación profesional. Mendive. Revista de Educación, 12(4), 505-511. Recuperado de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/744
Mena, J. A., y Mena, J. L. (2020). La educación superior cubana desde un enfoque de formación profesional compartida Universidad-institución productiva. La Habana: Editorial Universitaria. Recuperado a partir de http://eduniv.reduniv.edu.cu/
Ministerio de Educación. (2016b). Resolución Ministerial 282: planes de estudio para la formación de técnicos medios en las especialidades de Hilandería, Tejeduría Plana, Poligrafía y Trabajo Social. UEB Impresiones Gráficas.
Ministerio de Educación. (2016a). XII Seminario Nacional para Educadores. UEB Impresiones Gráficas.
Muñoz Arce, G., Hernández Mary, N. y Véliz Bustamante, C. (2017). La relación entre investigación e intervención social: Voces desde el trabajo social chileno. Trabajo social global - Global Social Work. Revista de investigaciones en intervención social, 7(12), 3-24. https://digibug.ugr.es/handle/10481/47008
Ramón Pineda, M.Á., Lalangui Pereira, J.H., Guachichullca Ordóñez, L.A., & Espinoza Freire, E.E. (2019). Competencias específicas del profesional de trabajo social en el contexto educativo ecuatoriano. Conrado, 15(66), 219-229. Epub 02 de marzo de 2019. Recuperado en 04 de febrero de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000100219&lng=es&tlng=es
Ravelo Peña, M., Bonilla Vichot, I. d. la C., Martell Socarras, M. y Toledo González, M. (2019). La formación y desarrollo de la competencia investigativa, una experiencia en Pinar del Río. Mendive. Revista de Educación, 17(1), 54-68. Recuperado de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1463/1262
Viteri Briones, T., Cañizare Stay, A., Sarmiento Torres, I., Mendoza Avilés, H., Granados Romero, J. y Briones Kusactay, V. (2020). Desarrollo de habilidades investigativas en la formación profesional de la Universidad de Guayaquil. Revista Conrado, 16(72), 74-82. Recuperado de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1217