A gestão do conhecimento através da utilização de literatura pedagógica
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Almuiñas, J. L. y Galarza, J. (2015). La gestión de la información y el conocimiento: Una oportunidad para las instituciones de educación superior. Universidad y Sociedad, 7(2): 6. Recuperado de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/253
Álvarez, C. (1999). La escuela en la vida: didáctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Comisión Nacional de la Carrera Ingeniería Forestal (2018). Plan de Estudio E. La Habana: MES.
Estrada, V. y Benítez, F. (2010). La gestión del conocimiento en la nueva universidad cubana. Revista Universidad y Sociedad, 2(2):2-3. Recuperado de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/39
Febles, P., Estrada, V., Guerra, A., Simón, A. (2004): Gestionar y compartir conocimientos para la universalización de la Educación Superior, Informática 2004, La Habana, Cuba.
Fuentes, H. C. et al. (2017). Dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior: una aproximación hacia el enfoque por competencias desde lo holístico configuracional. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. 4(2), Recuperado de http://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/
González, M., Hernández, A & Viñas, G. (2008). Cómo ser mejor estudiante. Ciudad de La Habana: Editorial Universitaria. Recuperado de http://eduniv.reduniv.edu.cu/bd/eduniv
Hermida, N. A. & López, M. M. (2016). El proceso de formación inicial: particularidades de los períodos de práctica en las escuelas cubanas. Revista Conrado, 12(54).
Horruitiner, P. (2008). La Universidad Cubana: el modelo de formación. La Habana: Editorial Félix Varela.
Martínez-Mollineda, Carlos, Hernández-Fernández, Viviana, & Torres-Falcón, Mairelys. (2018). La elaboración de materiales bibliográficos para la formación del profesor universitario. Revista iberoamericana de educación superior, 9(25), 176-193. https://dx.doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.25.348
Morales, I. y Cruz, Y. (2018). El proceso de formación del profesional en la Educación Superior cubana. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, abril. ISSN: 1989-4155. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/04/formacion-profesional-cuba.html
Peña, l. (2010). Aprender a leer y escribir en la universidad. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de https://www.academia.edu/34908439/Pen_a_L.B._2012_._Aprender_a_leer_y_escribir_en_la_universidad.pdf
Ponjuan Dante, G. (2018). La información y el conocimiento como recursos organizacionales en Cuba: algunos aportes sobre este proceso desde la academia. Bibliotecas. Anales de Investigación, 14(1), 73-81. Recuperado de http://revistas.bnjm.cu/index.php/anales/article/view/4228
Smith, M. C., Alonso, E. & Gamboa, M. E (2019). Estrategia pedagógica para la formación inicial del profesional de lenguas extranjeras desde sus problemas profesionales. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 10(4). Recuperado de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/didascalia/article/view/3132