Preservación de la identidad de la dirección desde la formación

Contenido principal del artículo

Máryuri García González
Blanca Amalia González González
Alfredo García Rodríguez

Resumen

Se realiza un análisis partiendo de la influencia y panorama internacional desde el punto de vista político, económico y socio - cultural y cómo ello incide en la identidad de los procesos de dirección. De ahí la importancia concedida al proceso formativo desde la Universidad, en la dirección de los procesos, para la preservación de la identidad en sentido general en un mundo cada vez más cambiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García González, M., González González, B. A., & García Rodríguez, A. (2013). Preservación de la identidad de la dirección desde la formación. Mendive. Revista De Educación, 11(2), 213–218. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/593
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez de Zayas, C. Pedagogía. Un modelo de formación del hombre. Grupo editorial Kipus. Bolivia. 2003.

Axel Honncth. The Struggle for Recognition (Cambridge: Folity Press). pp. 118-123. 1995

Colectivo de autores. Diccionario de las Ciencias de la Educación. Edición especial para Programa Educativo Nacional. Editorial Santillana, Mexico, D.F. Segunda Edición. Abril 2003.

David J. de Levil. The Concept of Identity. (Paris: Mouton & Co.), p. 7. 1965.

E. Tugendhat, "Identidad: personal, nacional y universal" Persona y Sociedad, Vol X.VI. pp. 29- 40. Abril 1996

Erikson. Identity, Youth and Crisis p. 22. s.f

H. Gerth, C. Wright Mills. Character and Social Structure (New York: Harbinger Books). p. 80. 1964

Larraín, Jorge. El concepto de identidad (pp. 21-48) Ed. Lom, Santiago de Chile. 2001.

Morín, Edgar. Los cuatro saberes de la educación. (Versión digital).CECES. Consultado 2007.  Stoner, James. Administración de Empresas. Quinta edición, Tomo I y II. 2007.

Artículos más leídos del mismo autor/a