Las escuelas de educación familiar en la Educación Técnica y Profesional. Caracterización del estado actual

Contenido principal del artículo

Yuleibys Pedroso Valdés
Armando Acosta Iglesias

Resumen

En la Educación Técnica y Profesional actual, ocupa un lugar significativo el estudio relativo a cómo desarrollar con eficiencia las escuelas de educación familiar. En tal sentido el trabajo tuvo como propósito, caracterizar su estado actual en el Centro Politécnico “Orlando Pantoja Tamayo” del municipio San Luis, en la provincia de Pinar del Río. El proceso investigativo se realizó sobre una base dialéctico-materialista y se emplearon métodos del nivel teórico, del nivel empírico y estadístico-matemáticos, tales como: el histórico y lógico, el enfoque de sistema, tránsito de lo abstracto a lo concreto, el análisis y síntesis, la observación, la entrevista, el análisis documental y de la estadística descriptiva el análisis porcentual, que permitieron el diagnóstico de la realidad educativa y la evidencia de la validez práctica del trabajo. Los resultados obtenidos permitieron constatar las fortalezas y debilidades presentes en el proceso, a partir de las cuales se rediseñaron las acciones para su perfeccionamiento.

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Cómo citar
Pedroso Valdés, Y., & Acosta Iglesias, A. (2018). Las escuelas de educación familiar en la Educación Técnica y Profesional. Caracterización del estado actual. Mendive. Revista De Educación, 16(1), 39–50. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1252
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Yuleibys Pedroso Valdés, Instituto Preuniversitario “Pedro García Veloz”

Licenciada en Educación, Especialista Informática

Armando Acosta Iglesias, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saiz Montes de Oca"

Profesor investigador del Centro de Estudios Pedagógicos para la Educación General

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