The reading comprehension skills in English, on the professionals training in education in third year of the Labour Education and computing career
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
•Alea, M. (2003). Consideraciones sobre las habilidades fundamentales en la enseñanza de la Informática. Disponible en: http://www.sappiens.com/castellano/articulos.nsf/Educadores/Consideraciones_sobre_las_habilidades_fundamentales_en_la__ense%C3%B1anza_de_la_Inform%C3%A1tica/F7BCD4CD43D156A2C1256FBF00531545!opendocument
•Álvarez de Zayas, R. M. (1999). La formación de habilidades profesionales. Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación.
•Álvarez, C. (1984). Fundamentos teóricos de la dirección del proceso de formación del profesional de perfil ancho. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación.
•Brito, H. y González V. (1987): Psicología general para los Institutos Supe¬riores Pedagógicos (Tomo 2). Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación.
•Cabrera, A., J.S. (2004). Fundamentos de un sistema didáctico para la enseñanza del IFE centrado en los estilos de aprendizaje. Tesis presentada en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana. Cuba, p, 18.
•Chávez. J. A., Suárez A. y Permuy L.D. (2005). Acercamiento necesario a la Pedagogía General. Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación.
•Colectivo de Autores (2002). La enseñanza del inglés con fines específicos. Primera Parte: El Diseño Curricular. ITM José Martí. Material impreso.
•Corona, C., D. (1988). El perfeccionamiento de la enseñanza de lenguas extranjeras a estudiantes no filólogos en la educación superior cubana. Tesis presentada en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana. Cuba.
•Cuba, Ministerio de Educación (1987). Resolución Ministerial 288. Ciudad de La Habana, Cuba.
•Cuba, Ministerio de Educación (1987). Resolución Ministerial 497/87. Ciudad de La Habana, Cuba.
•Cuba, Ministerio de Educación (1990). Licenciatura en Educación. Carrera Matemática Computación. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
•Cuba, Ministerio de Educación (1996). Programa de Informática Educativa para el período 1996- 2000. Ciudad de La Habana, Cuba.
•Cuba, Ministerio de Educación (2001). Plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Educación, Especialidad Informática. Curso para trabajadores, 2001-2002. Ciudad de La Habana, Cuba.
•Cuba, Ministerio de Educación (2002). Modelo del profesional. Carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Informática. Curso para trabajadores. Ciudad de La Habana, Cuba.
•Cuba, Ministerio de Educación (2005). Plan de estudio de la carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Informática. Curso para trabajadores, Modificado curso 2005-2006. Ciudad de La Habana, Cuba.
•Cuba, Ministerio de Educación (2009). Plan de estudio de la carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Informática. Curso para trabajadores. Aplicable a partir 2009-2010.Ciudad de La Habana, Cuba
•Cuba, Ministerio de Educación (2010). CD para la carrera de Licenciatura en Educación, Especialidad Informática, curso 2010-2011.
•Cuba, Ministerio de Educación (2010). Modelo del profesional de la carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Informática. Curso para trabajadores. Aplicable a partir 2010-2011. Ciudad de La Habana, Cuba.
•Cuba, Ministerio de Educación (2010). Modelo del profesional de la carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Educación Laboral-Informática. Curso Diurno. Aplicable a partir 2010-2011. Ciudad de La Habana.
•Cuba, Ministerio de Educación (2010). Programa de la disciplina Lenguaje y Técnicas de Programación. Licenciatura en Educación, Especialidad Educación-Laboral Informática. Ciudad de La Habana: Hernández, E., Muñoz, M. A., Alea, M. y Martín, J.
•Dudley- Evans, T. & St. John, M.J. (1998). Development of Englih for Specific Purposes. Cambridge University Press, UK, p. 45.
•Figueredo, E., E. (1982). Psicología del Lenguaje. Editorial Pueblo y Educación.
•Figueredo, M. & Corona, C., D. (2007). At Your Pace. Parte IV. Stretching Your Wings. Libro de texto. Editorial Félix Varela. La Habana.
•Figueredo, M., et al. (2006). At Your Pace Parte III. Learning to learn through English. Libro de texto. Editorial Félix Varela. La Habana.
•Grellet, F. (1985). Developing Reading Skills. Cambridge University Press
•Hutchinson, T. & Waters, A. (1987). English for Specific Purposes: a Learning-Centred Approach. Cambrigde University Press, p.14, 163.
•Mackay, R. (1982). Literature in the ESL Classroom. TESOL Quarterly 16 (4).
•Munby, J. (1978). Communicative Syllabus Design. Cambridge: Cambridge University Press.
•Nuttall, C. (1982). Teaching Reading Skills in a Foreign Language, Heinemann
•Swales, J., M. (1990). Genre Analysis: English in Academic and Research settings. Cambridge, Cambridge University Press.
•Widdowson, H., G (1998). Communication and Community: The pragmatics of ESP. en English for Specific Purposes, p. 67.