Tratamiento de las diferencias individuales en la clase de Educación Física. Un diagnóstico desde la Educación General Básica
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Resumen
El artículo aborda las diferencias individuales en la realidad educativa ecuatoriana en relación con los aspectos pedagógicos y didácticos que de alguna forma u otra se vinculan con los procesos educativos por edades y por sistemas de enseñanza. Este trabajo tiene como objetivo presentar un diagnóstico de los resultados investigativos más recientes relacionados con las diferencias individuales en la Educación Física, en función de lograr una enseñanza más inclusiva en la Universidad Bolivariana de Quito. Se utilizaron como métodos de la investigación: el análisis histórico-lógico, el sistémico, inductivo-deductivo; y los empíricos: la observación, la encuesta, la entrevista y la triangulación. El resultado estuvo encaminado a hacer un diagnóstico sobre las diferencias individuales, a través de un preexperimento, con el ánimo de generar propuestas que conduzcan a lograr una educación más inclusiva, integradora y sostenible. Como conclusiones se trata la pertinencia de la clase acorde a las edades, el grado de carga en el esfuerzo en correspondencia con la salud, el gasto energético de las actividades, la corrección de errores, las habilidades motrices y deportivas, la dosificación de las cargas y las características del imaginario de la Educación Física en la actualidad, entre otros elementos importantes.
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