Hacia una intervención logopédica desarrolladora en los alumnos con retardo mental leve del grado preparatorio

Contenido principal del artículo

María Elena Morales Sarabia
Ana Isis Valdés Valdés

Resumen

En este artículo se presenta un resumen correspondiente a una investigación desarrollada en la provincia Pinar del Río. El análisis de los instrumentos aplicados junto a una amplia revisión bibliográfica, permitió elaborar una propues ta de intervención logopédica para favorecer la estimulación del desarrollo de los alumnos con retardo mental leve del grado preparatorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Sarabia, M. E., & Valdés Valdés, A. I. (2002). Hacia una intervención logopédica desarrolladora en los alumnos con retardo mental leve del grado preparatorio. Mendive. Revista De Educación, 1(1), 10–14. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Acosta, R V. (1991). Respuesta Educativa ante la Diversidad. España: Ed. Amarú.

Álvarez, S R. (2001). Temas de Medicina General Integral. La Habana: Ed. Ciencias Médicas,

Bell, R. R. (2001). Pedagogía y Diversidad. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Cabrera, M. C. (1990). La Estimulación Precoz: Un enfoque práctico. España: Ed. Pablo del Río.

Cano, J. M. (1996). Didáctica y Organización en Educación Especial. España: Ed. ALJIBE.

Chif, ZHI. (1980). Particularidades del desarrollo intelectual de los alumnos de la escuela auxiliar. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Discapacitados con capacidad. (2000). Revista Atrévete, 49.

Discapacidad Física. (1996). Revista Atrévete. 8.

Documento de la Dirección Nacional de la Enseñanza Especial. (1990). Educación temprana. Cuba.

Documento de la Enseñanza Especial. (1989). Centros de Diagnósticos y Orientación (CDO). La Habana.

El Lenguaje como un medio integrado. (1997). Revista Atrévete, 211.

Estevan, R. A. (1996). Contextos de Desarrollo Psicológico y de Educación. España: Ed. Aljibe.

Fernández, P. G. (1999). Octava Conferencia de Prevención y Necesidades Educativas Especiales. La Habana.

Figueredo, E. E. (1982a). Logopedia I. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Figueredo, E.E. (1982b). Psicología del Lenguaje. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Figueredo, E.E. (1985). Logopedia II / E.E. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Figueredo, E.E. (1987). Técnicas del Habla. La Habana: Ed. Pueblo y Educación,

Figueroa, E. M. (1983). La Dimensión Lingüística del Hombre. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

García, N J. (1995). Manual de Dificultades en el Aprendizaje. España: Ed. Narcea.

González, R. F. (1994). Comunicación Educativa en el Desarrollo de la Personalidad. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

González, A. M. (1995). Psicología y desarrollo. Granada: Ed. ALJIBE.

González, C. A. (1995). Psicología del Desarrollo: Teoría y Práctica. España: Ed. ALJIBE.

Gutiérez, Z I. (1997). Introducción a la Historia de la Logopedia. España: Ed. Narcea.

López, M. R. (2000). Educación de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Fundamento y actualidad. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Mañalich, S. R. (1999). Taller de la Palabra. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Artículos más leídos del mismo autor/a