Algunos elementos teóricos acerca de la orientación profesional en la especialidad «Carpintería»

Contenido principal del artículo

Odelmi Miló García
Jesús Torres Domínguez

Resumen

En el presente artículo se presentan las bases teóricas conceptuales metodológicas que sustentan de manera esencial la orientación profesional en la especialidad Carpintería en estudiantes del primer año del Politécnico Leonides Blanco González, a partir de la problemática de que los estudiantes no se sienten motivados por la especialidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miló García, O., & Torres Domínguez, J. (2016). Algunos elementos teóricos acerca de la orientación profesional en la especialidad «Carpintería». Mendive. Revista De Educación, 14(1), 26–32. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/824
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Jesús Torres Domínguez, Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»

Doctor en Ciencias Pedagógicas

Citas

.Collazo Delgado, Basilia. La orientación en la actividad pedagógica : ¿EL maestro, un orientador? / Basilia Collazo Delgado, María Puentes Albá. La Habana : Ed. Pueblo y Educación, 1992. P.1,21.

Del Pino, J. L. La orientación profesional en los inicios de la formación superior pedagógica. Una propuesta desde el enfoque problematizador. Tesis de grado (Doctor en Ciencias)

González Maura, Viviana... [ et al.]. Informe final de investigación. La orientación profesional como estrategia educativa para el desarrollo de intereses profesionales y del valor responsabilidad en la formación profesional del estudiante universitario. CEPES. Ciudad de la Habana, 1999. Pp 6, 7, 8, 13.

Domínguez García, Laura. Caracterización de los niveles de desarrollo de motivación profesional en jóvenes estudiantes. Tesis de grado (Doctora en Ciencias Psicológica). Universidad de La Habana. La Habana,1992..pp 3, 4, 5, 6, 10, 25.

González Maura, Viviana. La educación de valores en el currículo universitario: Un enfoque psicopedagógico para su estudio. pp 3,27-36. En Revista Cubana de Educación Superior. Vol. 19, no. 2. La Habana 1999.

Vigotsky, L. S. Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Ciudad de La Habana : Ed. Científico Técnica, 1987.

Pedagogía 99 (La Habana). La orientación profesional en los inicios de la formación superior pedagógica: Una propuesta desde el enfoque problematizador Norma Cárdenas Morejón, Jorge Luis Del Pino Calderón. La Habana : IPLAC 1999.p2

Ibarra Mustelier, Lourdes. La formación de las intenciones profesionales en los alumnos del perfil de mando de la Academia Naval. Tesis de grado (Doctora en Ciencia). Universidad de La Habana. Ciudad de La Habana, 1988.

González Rey, Fernando. Motivación profesional en adolescentes y jóvenes. La Habana : Ed. Pueblo y Educación, 1983. pp 4,5.

Cuba. Ministerio de Educación. Centro de Documentación. Decreto No. 63 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros sobre Formación Vocacional Orientación Profesional. Documentos Normativos. La Habana : El MINED, 1980.p,5

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.